Bogotá Economía - 

Grupo Aval de Colombia adquiere financiera BAC

Bogotá (EFE). El Grupo Aval de Colombia anunció que firmó un contrato para comprar la financiera BAC-Credomatic por 1,900 millones de dólares, lo que le permitirá ingresar de manera definitiva al mercado centroamericano.

El Grupo Aval, conformado por los bancos de Bogotá, Popular, de Occidente y AV Villas, explicó que suscribió un contrato de compraventa con General Electric para la adquisición del 100% de las acciones de BAC, una compañía de las Islas Vírgenes Británicas.

"El valor de la operación asciende a 1,900 millones de dólares, valor de referencia que está sujeto a ajustes en función de la fecha de cierre final de la operación y de los dividendos que la compañía vendedora pueda recibir de BAC-Credomatic hasta esa fecha", señaló un comunicado del Grupo Aval.

General Electric es el propietario del 75% de las acciones de BAC y tiene el compromiso de adquirir el 25% restante en forma simultánea al cierre de la transacción de compraventa con Grupo Aval.

BAC-Credomatic tiene operaciones en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, así como en México y Florida (Estados Unidos).

"Al efectuarse el cierre de la transacción, Grupo Aval entrará a participar de modo importante en el mercado financiero masivo de Centroamérica, en el cual está actualmente presente a través de filiales de los Bancos de Bogotá, de Occidente, y de Corficolombiana, en Panamá", detalló el comunicado.

BAC-Credomatic es reconocida como la red más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito y como uno de los bancos más importantes de América Central, con operaciones en la región desde hace más de 50 años.

Por su parte, el Grupo Aval tiene activos por unos 3,000 millones de dólares y un 30 por ciento del total del sistema financiero colombiano.

En esta nota: