Londres Economía - 

Petróleo sube modestamente gracias a los datos de empleo en EE.UU

LONDRES ( AFP ) Los precios del petróleo subían ligeramente al final de los intercambios europeos, en un mercado sostenido más por los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos que por el éxito de la operación de canje de la deuda griega.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en abril se cotizaba a 125,79 dólares, 25 centavos más que el jueves al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega ganaba 1,18 dólares a 107,76 dólares.

Después de un inicio de jornada dubitativo, los inversores se vieron gratamente sorprendidos por los datos mensuales del empleo en Estados Unidos, considerado como el barómetro de la salud económica de la primera economía mundial y primer consumidor de crudo.

Y es que el anuncio del gobierno griego de que la aceptación voluntaria de sus acreedores privados a reestructurar el 83,5% de la deuda en sus activos ha dejado al mercado más bien frío.

"Es cierto que Grecia ha logrado su canje de deuda, lo que aleja la amenaza de la suspensión de pagos por el país a corto plazo, pero solo es una etapa más en la lucha contra la crisis de las deudas europeas", advirtieron los expertos del gabinete austriaco JBC Energy.

A ello se suma la preocupación sobre la solidez de la demanda energética mundial.

"Un barril alrededor de los 125 dólares es un lastre para los países importadores", en particular para los europeos, ya que puede dificultar el crecimiento, dijo un inversor.

FUENTE: Agencia AFP