LONDRES Economía -  6 de julio 2012 - 13:51hs

El petróleo pierde más de 2 dólares, lastrado por empleo de EEUU

LONDRES (AFP). El precio del petróleo caía este viernes al final de los intercambios europeos más de dos dólares por barril tanto en Londres como en Nueva York, lastrado por la carestía del billete verde y los decepcionantes datos del empleo en Estados Unidos en junio.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto, que se intercambia en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, valía 98,37 dólares, 2,33 dólares menos que el jueves al cierre.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para la misma entrega perdía 2,54 dólares a 84,68.

Los precios de las materias primas, en particular el oro negro, "han bajado con fuerza" el viernes debido al efecto combinado de "una revalorización del dólar y de la preocupación sobre el impacto de la debilidad de las economías china, europeas y estadounidense" en la demanda energética, comentó Colin Cieszynski, analista de CMC Markets.

Por ello, los inversores huían el viernes de activos de riesgo, como el petróleo y el euro, para buscar refugio en valores más seguros como la divisa estadounidense.

Asimismo, las contrataciones han progresado en junio en Estados Unidos menos de lo que esperaban los analistas y son demasiado débiles para hacer caer los índices de desempleo, según datos publicado este viernes.

Este anuncio refuerza la preocupación de los inversores sobre el vigor del crecimiento mundial.

En esta nota: