SANTIAGO ( AFP ) El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, aseguró este jueves que el organismo espera mantener el programa de préstamos y ayudas a Egipto tras la derrocamiento la víspera del presidente Mohamed Mursi, y llamó a avanzar "lo más rápido posible" a unas nuevas elecciones.
"Estamos tratando de entender qué fue lo que realmente pasó (en Egipto), y cuál es la situación jurídica o legal del gobierno actual", señaló Kim en rueda de prensa en el palacio del gobierno chileno tras reunirse con el presidente Sebastián Piñera.
El Banco Mundial, explicó Kim, mantiene préstamos y ayudas dedicadas principalmente a la protección social en Egipto por valor de 4.700 millones de dólares.
"Instamos a todos a permanecer en calma, a dialogar, y a avanzar lo más rápido posible hacia unas elecciones reales", afirmó Kim.
"Esperamos que podamos continuar con nuestros programas que proporcionan servicios y apoyo esencial para la gente más pobre de Egipto", agregó.
El ejército de Egipto depuso el miércoles al presidente Mohamed Mursi, quien se mantiene detenido preventivamente, según fuentes militares, y designó a Adli Mansur como encargado de dirigir la transición política.
FUENTE: Agencia AFP