MADRID Economía - 

Sacyr cae el 10,78 % por la suspensión de las obras del Canal de Panamá

Madrid (EFE). Las acciones de la empresa española Sacyr, que lidera el grupo para la ampliación del Canal de Panamá, bajaban un 10,78 % en la primera hora del mercado bursátil español, como reacción al anuncio el día anterior de la suspensión de las obras.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), el consorcio encargado de la ampliación del Canal de Panamá liderado por la española Sacyr Vallehermoso, anunció ayer que suspenderá las obras debido a la imposibilidad de llevarlas a cabo con los costes pactados inicialmente en el contrato.

En un comunicado remitido a EFE, el grupo informaba del preaviso enviado a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) de suspensión de los trabajos, de acuerdo con el contrato, para la construcción del tercer juego de esclusas.

Con el preaviso, "la ACP tiene 21 días para cumplir con los requerimientos solicitados" por el consorcio, unos "1.600 millones de dólares" en reclamos económicos, tiempo durante el cual "los trabajos continuarán con normalidad", según el comunicado.

FUENTE: EFE