MADRID Economía -  6 de mayo 2014 - 08:36hs

Empresa española Acciona construirá nuevo Instituto Oncológico en Panamá

Madrid (EFE). La empresa española Acciona resultó adjudicataria del contrato para construir el Nuevo Instituto Oncológico Nacional de Panamá que se ubicará en la localidad de Chivo-Chivo y que cuenta con un presupuesto estimado en 125 millones de euros (unos 174 millones de dólares).

El Instituto, licitado por el Ministerio de Salud de Panamá, contará con 280 camas, tendrá una superficie construida de 33.350 metros cuadrados y dispondrá de cuatro salas especiales para radioterapia.

Además tendrá instalaciones de quimioterapia, cirugía, hospitalización, consulta externa, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, unidad de gastroenterología, banco de sangre y estacionamientos en superficie.

El proyecto de diseño, construcción y financiación del instituto -que se ubicará a once kilómetros de Ciudad de Panamá- se desarrollará durante un plazo estimado de veintisiete meses, según señaló Acciona.

Con la construcción de este proyecto se pretende mejorar las instalaciones y equipos para atención de pacientes oncológicos y crear un sitio de docencia para médicos especializados en este campo.