Alemania Economía -  23 de enero 2015 - 08:55hs

Merkel quiere que Grecia siga formando parte de la historia europea

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo el vienes que Grecia debe "seguir formando parte de la historia" europea, a dos días de las elecciones legislativas que podrían llevar al poder en ese país al partido de izquierda radical Syriza, hostil a la austeridad impuesta desde la UE.

"Conozco bien las dificultades a las que se enfrenta Grecia, pero recuerdo que la base de nuestros principios es la solidaridad. Quiero que Grecia, a pesar de los dualismos y las rivalidades, siga formando parte de nuestra historia", declaró Merkel en Florencia durante una rueda de prensa conjunta con el jefe del gobierno italiano, Matteo Renzi.

A punto de caer en la quiebra, Grecia lleva desde 2010 funcionando con la ayuda financiera y bajo la tutela de las autoridades europeas y del Fondo Monetario Internacional (FMI), pero Syriza, gran favorita de las elecciones del domingo, mantiene un discurso opuesto a las políticas de austeridad impuestas por los prestamistas internacionales y no excluye una restructuración de la deuda pública del país.

am/fcc/lma/aoc/pc

FUENTE: AFP