EEUU Economía - 

Chicago: el trigo sube con inquietud sobre clima en EEUU

Los precios del trigo subieron claramente el jueves en Chicago, con algunos inversores temiendo las consecuencias de un alza de las temperaturas demasiado temprano en Estados Unidos, mientras que el precio del maíz y la soja avanzaron más modestamente.

El mercado del trigo se ha beneficiado de "la preocupación por el clima en las Grandes Llanuras de Estados Unidos", que atraviesan el centro del país del Norte hacia el Sur, explicó Dax Wedemeyer, US Commodities.

Durante los últimos días el clima se hizo más caliente en la región y los analistas temen que crezca la cosecha de trigo demasiado rápido, haciéndola vulnerable a una recaída de las temperaturas.

Sin embargo, Wedemeyer sintió que no hay que interpretar demasiado el repunte de los granos, al considerarlo sobre todo un alza "técnico", tras haber caído a principios de esta semana a los niveles más bajos en seis años.

En el conjunto, el mercado está "estancado", ha concluido.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en mayo, el contrato más activo, terminó a 3.5650 dólares contra 3.5625 dólares de la jornada precédente.

A su vez, el bushel de trigo para mayo, ahora el más negociado, valía 4,5975 dólares contra 4,5025 de la víspera.

De su lado, el bushel de soja con entrega prevista en mayo, cerró con costo de 8,6375 dólares contra 8,6150 dólares previos.

En esta nota: