EEUU Economía - 

Tesla retira por error el término "Autopilot" en China

Tesla informó el lunes que el término "Autopilot" fue retirado por error de la página en internet del fabricante de autos eléctricos en China, pero ya quedó restablecido.

La empresa estadounidense dijo que revisó parte del lenguaje en el sitio para dejar más claro a los conductores que Autopilot es un sistema de asistencia al manejo, no un sistema de manejo autónomo.

Tesla ha estado bajo presión para dejar de usar el término en Estados Unidos después del fallecimiento de un hombre en Florida en un accidente involucrando al sistema de piloto automático. La semana pasada, un conductor en Beijing que usaba solo el modo automático golpeó de refilón un vehículo estacionado.

Tesla dijo que el manubrio no detectó las manos del conductor durante el incidente. La empresa dice que al usar el Autopilot se deben mantener las manos en el volante y estar preparados para maniobrar el vehículo.

El sistema Autopilot usa cámaras, radar y computadoras para detectar objetos y frenar automáticamente si el vehículo está a punto de golpear algo. También puede maniobrar el auto para mantenerse centrado en su carril.

En julio, la revista de información al consumidor, Consumer Reports, recomendó a la empresa cambiar el nombre al sistema de autopiloto para evitar que los dueños se confíen demasiado en la capacidad del automóvil para manejarse de forma autónoma. También le pidió desconectar la función hasta que esté actualizada para asegurarse que las manos del conductor están al volante.

FUENTE: AP