NUEVA YORK Economía - 

Lyft retira bicicletas eléctricas tras problemas con frenos

Lyft retiró 3.000 bicicletas eléctricas de las calles de Nueva York, San Francisco y Washington luego que usuarios se quejaron de que estaban frenando demasiado abruptamente.

Una portavoz de la compañía de taxis por app dijo el lunes que está al tanto de reportes de heridos, pero no dijo una cifra específica de quejas. En Twitter, usuarios dijeron que hasta salieron volando por el manubrio.

Lyft retiró la mayoría de sus bicicletas eléctricas, que pueden alcanzar hasta 29 kilómetros por hora (18 mph), de las tres ciudades el domingo. Lyft está trabajando con una firma de ingeniería para determinar la causa del problema y no ofreció un estimado de cuándo serán regresadas a las calles.

"Recientemente recibimos un pequeño número de reportes de usuarios que experimentaron una fuerza de frenado mayor que la esperada en la rueda delantera”, escribió Lyft en una carta a los usuarios en sus portales de bicicletas por app. “Por abundancia de cautela, vamos a retirar las bicicletas del servicio por el momento”.

Las bicicletas en cuestión fueron diseñadas por Motivate, el mayor operador de bicicletas por app en Estados Unidos, que fue adquirido por Lyft en noviembre. Motivate opera bicicletas en Nueva York como Citi Bike, en San Francisco como GoBike y en Washington como Capital Bikeshare.

Lyft está trabajando en el diseño de sus propias bicicletas eléctricas, que aún no han sido lanzadas.

En San Francisco, que tiene un mayor porcentaje de bicicletas eléctricas en su flotilla que los otros mercados de Lyft, la compañía extendió por un mes las membresías anual y mensual.

FUENTE: AP