Según la Dirección de Bienes Patrimoniales del Estado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el programa de recolección de chatarra implementado en las instituciones del Estado ha demostrado ser una fuente significativa de ingresos para el Tesoro Nacional.
En junio de 2023, la venta de chatarra produjo ingresos por un total de B/.450 mil, mientras que se logró recolectar alrededor de 5,900 toneladas de diversos tipos de chatarra, incluyendo metálica, informática y naval.
Este programa, que se encarga de la recolección y posterior venta de chatarra en las instituciones estatales, fue adjudicado a tres empresas a través de un proceso público llevado a cabo el 30 de junio de 2023. Tras este proceso, el programa fue oficialmente lanzado en abril de 2024.
MEF busca generar ingresos con materiales reciclables
La iniciativa no solo contribuye a la generación de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que también promueve la gestión eficiente de los recursos y la limpieza de las instalaciones estatales al fomentar la eliminación adecuada de materiales reciclables.
El Ministerio de Economía y Finanzas continúa supervisando y evaluando el desempeño del programa, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y maximizar los beneficios para el país.