Agencia EFE

Miami (EFE) La escritora española Espido Freire estrenará el próximo jueves en Miami "Palabra de honor", su primera obra de "microteatro", un concepto novedoso en el que las piezas representadas duran menos de los quince minutos.

La breve obra de teatro, dirigida por Manuel Mendoza e interpretada por Alba Roversi y Orlando Urdaneta, se presentará en en el patio del edificio Espacio USA, donde está ubicado el Centro Cultural Español de Miami (CCEM).

Publicidad

"Palabra de honor" forma parte de un ciclo de "microteatro" organizado por el CCEM y Ritmo producciones, una iniciativa teatral novedosa que "se basa en el número 15: funciones de un máximo de 15 minutos para un máximo de 15 personas, en un escenario de un máximo de 15 metros cuadrados", señaló el CCEM en un comunicado.

La breve obra de Freire, escrita para dos actores, trata del chantaje emocional y psicológico que puede producirse entre dos personas y aborda las "relaciones de poder y dependencia que se establecen en la pareja".Cada ciclo de obras, explicó el comunicado, gira en torno a una temática diferenciada. En el caso de "Palabra de honor", para cuya puesta en escena se utilizarán nueve contenedores, la frase que condensa el asunto es "todo por el dinero".

El éxito del concepto de "microteatro" en Madrid (España) se debe no sólo a su formato vanguardista, sino también a la participación de actores, directores y guionistas de la talla de Juanma Bajo Ulloa, Sigrid Monleón, Nacho Novo y Jaime Chávarri, entre otros.

El concepto nació hace algo más de dos años en la capital de España, donde medio centenar de directores, autores y actores presentaron un proyecto teatral en un antiguo prostíbulo del centro de la ciudad, al que llamaron "Microteatro por dinero".

"Palabra de honor" permanecerá abierta al público hasta el 29 de abril.

Publicidad