Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, ha regresado a su perfil de Twitter para compartir una foto inédita, una instantánea que habría sido impensable hace unos años, concretamente antes de que el empresario decidiera dar el salto a la política con su retórica incendiaria y su obsesión por destruir el 'establishment'.
El tribunal que le juzga estos días por delitos tales como el de tratar de silenciar testigos o el de apoderarse de documentos confidenciales y esconderlos en su mansión de Mar-a-Lago, sin olvidar su responsabilidad en los actos vandálicos que desembocaron en el asalto de sus partidarios al Congreso de Estados Unidos, en enero de 2021, decretó ayer jueves su ingreso inmediato en prisión.
Trump abona a su fianza para salir de la cárcel
Trump ha tenido que cumplir con todos los trámites inherentes al procedimiento, incluido el de la foto, pero no ha llegado a dormir en su celda. Tan pronto como le ha sido posible, ha abonado los 200.000 dólares en que se fijó su fianza para regresar cuanto antes a casa.
Una vez en su domicilio, el siempre polémico magnate ha reabierto su perfil de Twitter, después de que el nuevo propietario de la red social, Elon Musk, decidiera levantar finalmente el veto, para compartir su primera publicación en más de dos años. El expresidente ha mostrado su ficha con una mezcla de orgullo e indignación, como si se tratara de una especie de mártir por la libertad que sufre los abusos de un estado opresor y antidemocrático.
"Interferencia en las elecciones. ¡Nunca nos rendiremos!", ha escrito para enardecer a sus acólitos y denunciar, una vez más, la supuesta caza de brujas desplegada por sus rivales políticos.
Ahora que ha vuelto a la carrera electoral, algunos asesores de Trump sostienen que el republicano tiene que volver a echar mano de Twitter para amplificar sus mensajes y engrandecer sus bases.
"Desde una perspectiva de negocio, es inteligente que sólo esté en Truth. Pero desde una perspectiva política, necesita estar en Twitter.
FUENTE: RSS