EEUU Cine -  14 de julio 2021 - 10:54hs

El esperado documental de Oasis reúne de nuevo a los polémicos hermanos Gallagher

Aunque aparecerán por separado, Liam y Noel Gallagher ofrecerán entrevistas exclusivas para poner en contexto y reflexionar sobre sus históricos conciertos en Knebworth Park, celebrados en 1996 y cuando la banda ya se había convertido en la abanderada del mítico 'brit pop'

Los hermanos Liam y Noel Gallagher forzaron la desaparición de la mítica banda Oasis en 2009 a base de diferencias de criterio musical, rivalidades personales y la tendencia de ambos al enfrentamiento tanto verbal como físico.

Y aunque en los doce años siguientes ninguno de los dos ha querido enterrar por completo el hacha de guerra, lo cierto es que los dos artistas se han puesto ahora de acuerdo en los preparativos de su esperado documental 'Oasis Knebworth 1996', que producen conjuntamente y que contendrá diversas entrevistas a ambos, aunque por separado.


A fin de celebrar los 25 años que han pasado ya desde que Oasis ofreciera dos de los conciertos más señalados de su trayectoria en el emblemático festival de Knebworth Park, considerado por Liam como el 'Woodstock' de la época en el Reino Unido, los dos hermanos han decidido remasterizar las grabaciones profesionales que existían de ambos recitales, así como incluir imágenes inéditas sobre todo lo que ocurría entre bambalinas.


Asimismo, Liam y Noel hablarán en profundidad sobre el impacto que esos eventos tuvieron en sus posteriores carreras y el legado que estos dejan en la historia del 'brit pop', del que se convirtieron en sus grandes abanderados precisamente tras estos espectáculos.


"Todo giraba en torno a la música y a la gente. No recuerdo demasiado de ello, pero jamás me quitaré de encima las sensaciones. Fue algo bíblico", ha declarado el entonces vocalista de la formación en un adelanto promocional. "No me puedo creer que no tocáramos 'Rock 'n' Roll Star'", señala Noel sobre la ausencia de uno de sus temas más conocidos y claramente festivaleros.

El documental llegará a los cines el próximo 23 de septiembre y posteriormente aterrizará en los servicios de streaming y descarga directa.

FUENTE: RSS