PANAMÁ Entretenimiento - 

Gringo Man desvela que la palabra "reggaetón" fue creado por panameños

Gringo Man revela que él se ganó la aceptación de los artistas en Jamaica, provocando que abriera las puertas a Panamá en el reggae.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
[email protected]

Jaime Davidson, conocido como Gringo Man El Original, está muy contento con su vuelta a Panamá, después de unas décadas fuera del país, luego de estar detenido en los Estados Unidos. Gringo Man, está muy contento con el recibimiento que ha tenido en Panamá y que durante los primeros días de noviembre, estuvo realizando presentaciones.

Gringo Man tuvo la oportunidad de conversar con Dj Jhon Wick de "EnElArea.tv", donde recordó su inició en la música, mencionando que fue en 1981, con el tema "El profesional", que estaba en inglés y español. Señala que los de Jamaica les gustó tanto ese tema, que le pidieron que la cantara en inglés. Este tema fue la "semilla", como describe Gringo Man, porque era el único artista panameño que estaba en el corazón del dancehall, representando a Latinoamérica compitiendo con los de Jamaica.

Origen del reggaetón

Por la muerte de Michael F. Ellis (productor musical panameño y fundador de la discográfica New Creation Entertprises, junto con David Uriel en Manhattan, Nueva York, donde nacieron artistas como El General, Smoothe da Hustler, Pesos, Tricky, El Profeta, Calito Soul, Howie Irie y Killer Ranks) y la condena que recibió Gringo Man, andie pudo saber dónde surgió el reggaetón. Michael Ellis fue a Puerto Rico y le dijo a Dj Playero yDj Negro que iban a llamar a esto, "regggaetón", un reggae "grande".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWLiR5bIAl-%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
#GringoMan El Original entrevista exclusiva, conoceremos toda su historia #Panama