PANAMÁ Entretenimiento - 

Gringo Man quiere promover el talento panameño

Gringo Man quiere retribuirle a los chicos, el tiempo que estuvo en la cárcel ayudándoles a promover sus carrera, trayendo el movimiento iniciado en New York.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
[email protected]

Jaime Davidson, conocido artísticamente como " Gringo Man El Original" de 53 años, estuvo en el programa "Dime Quién Eres" con Susan Elizabeth Castillo contó que tras 42 años de no pisar suelo panameño, retornó a la tierra que lo vio nacer y que el momento fue muy emotivo.

Su vida en Estados Unidos

Gringo Man El Original contó que a los 11 años se fue de Panamá; trabajaba en Coney Island, New York y en 1981 incursionó en la música. Mencionó que utilizaron su vehículo para un crimen (en donde murió un policía) y que lo llevó a la cárcel. Cuenta que cuando una persona le muestra cómo es, lo saca rápido de su vida porque ya sabe lo que puede ocurrir.

Ese evento, le costó 29 años en la cárcel y donde inclusive atentaron contra su vida para que no peleara su caso. Luego una abogada tomó su caso y tras 17 años peleando por su libertad, finalmente quedó liberado.

En el momento de su privación de libertar (condenado a 3 cadenas perpetuas y 85 años), Gringo Man El Original tenía 23 años y un hijo de 4 años, pero que su madre le mostró todo su apoyo. Para mantener su serenidad, destaca que fue gracias a su fe en Dios, el apoyo de familiares, amistades y su inocencia, porque sabía que algún día se iba a comprobar todo. Jaime aprovechó para estudiar leyes, y ayudar a otros prisioneros a reducir sus condenas, volver a la corte e inclusive que volvieran a sus casas.

Jaime Davidson estuvo detenido en más de 12 cárceles debido a que si veía que le estaban ayudando en su caso, lo movían de prisión. Finalmente el 16 de octubre (día de su cumpleaños), comenzó a alistarse como si fuera a salir, y los otros detenidos le preguntaban por qué. Jaime Davidson tenía la esperanza que iba a recibir el indulto de Donald Trump, y 3 meses después, salió de la cárcel.

Actualmente sus abogados intentan limpiar su nombre y esperan poder demandar más adelante.

Música

Jaime Davidson dentro de la cárcel seguía promoviendo eventos para otros artistas, recogiendo fondos y lanzando canciones para Panamá.

Gringo Man El Original, quiere retribuirle a los jóvenes el tiempo que estuvo en la cárcel para ayudarles a promover su carrera, trayendo el movimiento que inició en New York. En Panamá tiene el movimiento BOR (incluye a Panamá, Estados Unidos y Jamaica); donde aportará más al movimiento urbano y llevarlo a otro nivel.

Jaime Davidson ya trabajó con el artista panameño El Tiex para el remix de "Trailer lleno de guiales". Además, Lyz Martin, con quien grabó un tema que enviará a Jamaica. Un tema que habla sobre la situación de él, desde el punto de vista de una hija cantándole a su padre.

Gringo Man El Original también aprovechó para promocionar su libreo "Visionario", el surgimiento y caída del hombre del reggaetón; además hará una fundación para ayudar a organizaciones en Panamá, Latinoamérica y Estados Unidos.