PANAMÁ Entretenimiento - 

Los países más felices del mundo en el 2024

El informe Mundial sobre la Felicidad ya está disponible y una vez más los países nórdicos ganan cancha a diferencia de los países latinoamericanos.

Lau Chan
Por Lau Chan

El informe Mundial sobre la Felicidad ya está disponible y una vez más los países nórdicos ganan cancha a diferencia de los países latinoamericanos.

La felicidad ha disminuido tan drásticamente entre los jóvenes de América del Norte que ahora son menos felices que los mayores. Esos puntajes bajos ayudaron a sacar a Estados Unidos del top 20 de la lista general por primera vez desde que se publicó el informe por primera vez en 2012.

El país más feliz del mundo 2024

Finlandia

Vuelve a ser el país más feliz del mundo, así lo afirma el informe anual que conmmemora el día internacional de la Felicidad de las Naciones Unidas el 20 de marzo.

¿Por qué es el país más feliz?

Finlandia tiene bastantes puntos positivos, en este país se devuelve la cartera si se cae en la calles, la gente ayuda entre sí día tras día, oportunidades de educación y salud de muy alta calidad, además de que los inmigrantes son felices, les gusta compartir con los recién llegados todas sus ventajas.

Lista de los países más felices del mundo 2024

1. Finlandia

2. Dinamarca

3. Islandia

4. Suecia

5.Israel

6. Países Bajos

7. Noruega

8. Luxemburgo

9. Suiza

10.Australia

11. Nueva Zelanda

12.Costa Rica

13.Kuwait

14.Austria

15. Canadá

16. Bélgica

17. Irlanda

18. Chequia

19. Lituania

20. Reino Unido

Estados Unidos sale del Top 20

Estados Unidos (N° 23) y Alemania (N° 24) salieron del top 20 en parte debido a un aumento en la felicidad entre otros países, especialmente Chequia (N° 18), Lituania (N° 19) y Eslovenia ( N° 21). El Reino Unido ocupó el puesto 20.

En esta nota: