EEUU Entretenimiento -  30 de julio 2021 - 09:29hs

Madonna educa al "homófobo" DaBaby sobre los avances científicos en materia de VIH

La reina del pop ha echado mano de sus redes sociales para cargar contra el rapero en términos muy duros, pero con los datos en la mano, a cuenta de sus comentarios sexistas, discriminatorios e "ignorantes" sobre la comunidad LGBTQ+, las mujeres y la enfermedad del Sida

La cantante Madonna ha tardado un poco más que algunos compañeros de profesión, como Elton John o Dua Lipa, en responder a los desafortunados comentarios que hizo el rapero DaBaby el pasado fin de semana, en medio de su actuación en un festival de música, para vincular directamente la enfermedad del Sida a la homosexualidad y a otras prácticas sexuales que, según él, son propias de ciertas mujeres con escasa dignidad.


Semejante ejercicio de desprecio y estigmatización para ambos colectivos, sin olvidar el retrato tan poco acertado que hizo sobre aquellos que portan el VIH, de los que el intérprete aseguró que "morían en dos o tres semanas", ha provocado un enorme revuelo en el seno de la industria de la música, ya que no se puede pasar por alto que DaBaby se había convertido en los últimos tiempos en uno de los artistas más demandados del sector, hasta el punto de que colaboró con la mencionada Dua Lipa en el exitoso remix de su tema 'Levitating'.


La cascada de críticas y reproches que se llevó el rapero por sus declaraciones no se hizo esperar, y de hecho fue la diva británica la que lideró esas respuestas al tiempo que trataba de marcar distancias con su famoso colaborador. La reina del pop, sin embargo, decidió esperar un tiempo prudencial para poder preparar a fondo su contestación pública a DaBaby, la cual ha llegado ahora en sus redes sociales y perfectamente equipada con datos para educar así a un joven músico que, claramente, no ha leído demasiado sobre los avances científicos alcanzados en materia de investigación y prevención del VIH y el Sida.


"Si vas a hacer comentarios odiosos sobre la comunidad LGBTQ+ y sobre el VIH/Sida, al menos entérate de los hechos. Después de varias décadas de laboriosa investigación científica, tenemos medicinas que salvan la vida a los niños y niñas que nacen con el VIH, y también a la gente que lo contrae a través de transfusiones de sangre, agujas contaminadas o el intercambio de fluidos corporales. Me gustaría rezar por tu ignorancia. Nadie muere de Sida en dos o tres semanas a día de hoy. Gracias a Dios", reza un extracto de la clase magistral que ha impartido en Instagram la ambición rubia, quien posteriormente se ha centrado en atacar el machismo del rapero.


"Y tus ideas sexistas sobre las mujeres solo animan a mayores niveles de discriminación contra quienes luchan diariamente para poner fin a la opresión de aquellas personas que viven sometidas a la mirada masculina. La gente como tú es la razón de que sigamos viviendo en un mundo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto con independencia de su raza, género, preferencia sexual y creencias religiosas. Amen", ha sentenciado Madonna.

FUENTE: RSS

En esta nota: