PANAMÁ Entretenimiento - 

Mark Zuckerberg, dueño de Meta estaría de visita en Panamá

Mark Zuckerberg fundador, presidente y director ejecutivo de Meta se encuentra de visita en Panamá, según imágenes difundidas en redes sociales.

Emiliana Tuñón
Por Emiliana Tuñón

Desde el sábado 18 de mayo se ha corrido como pólvora que Mark Zuckenberg podría estar de visita en Panamá, luego de que se compartiera información de que el jet privado del dueño de Meta había aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Panamá Pacífico.

Se ha podido conocer que el reconocido empresario podría encontrarse en estos momentos en uno de los destinos más turísticos de Panamá, en Isla Colón, Bocas del Toro posiblemente disfrutando de unas vacaciones y celebrando su cumpleaños.

Embed - Mark Zuckerberg Jets on Instagram: "Mark Zuckerberg's G650 Landed near Panamá City, Panamá Oeste Province, Panama. Apx. flt. time 5 h 36 min. 3,294 mile (2,862 NM) flight from NUQ to BLB ~ 2,820 gallons (10,676 liters). ~ 18,902 lbs (8,574 kg) of jet fuel used. ~ $15,794 cost of fuel. ~ 30 tons of CO2 emissions."

Mark Zuckenberg disfruta de su lujoso yate en el caribe panameño

El pasado martes 14 de mayo, el dueño de Meta cumplió 40 años y se ha podido conocer que se autorregaló un lujoso yate, bautizado como Launchpad valorado en 30 millones de dólares y que cuenta con 119 metros de eslora, una capacidad de 24 invitados y una tripulación de 48 personas.

Según la revista Forbes, el empresario cuenta con una fortuna de 164.11 millones de dólares y su reciente adquisición del mar ocupa el puesto número 45 entre las embarcaciones más grandes a nivel mundial.

Por lo que se podría decir que Zuckenberg no solo estaría celebrando su cumpleaños, sino que también lo estaría estrenando.

Embed - Telemetro on Instagram: "Con una fortuna de 164.1 mil millones de dólares según el último listado de Forbes, Mark Zuckerberg tiene capital de sobra para comprarse lo que quiera. Con motivo de la llegada a los 40 el pasado 14 de mayo, @zuck se autorregalo esta joya del mar bautizado como Launchpad tiene 119 metros de eslora, una capacidad para 24 invitados y una tripulación formada por 48 personas. Según varias revistas especializadas, el yate ocupa el puesto número 45 entre las embarcaciones más grandes a nivel mundial. Quiere decir que Mark vino a estrenarlo y a celebrar su cumpleaños en Panamás. @amednavarro.director ¿Qué les parece?"
View this post on Instagram

A post shared by Telemetro (@telemetro)

Según el sitio web Autoevolución, el pasado 14 de mayo, Zuckerberg cumplió 40 años y dio inicio a las celebraciones con una fiesta relativamente íntima organizada por su esposa Priscilla Chan. “Luego, se subió a su jet privado y voló a Panamá, más probablemente para abordar su nuevo megayate Launchpad, que había viajado allí días antes”.

Agregan que, a principios de este año, Zuckerberg recibió Launchpad, anteriormente Proyecto 1010, de Feadship, un gigantesco buque personalizado de 387 pies (118 metros) construido originalmente para un oligarca ruso y vendido por el astillero para recuperar los costos de construcción. Se cree que el megayate costó más de 300 millones de dólares, lo que parece una cifra precisa dada la reputación del astillero, el tamaño de la embarcación y el hecho de que se trata de un proyecto personalizado.

Además de Launchpad, Zuckerberg también compró un barco sombra de 30 millones de dólares, que técnicamente es un superyate por sí solo. Compró Wingman (ex-Dapple) al fundador de Valve, Gabe Newell, un yate sombra de Damen Yachting que esconde interiores muy lujosos bajo su exterior de tipo militar, y está diseñado para transportar mucho equipo, liberando espacio en la cubierta de la nave nodriza.

Con los reportes de los últimos días sobre su yate en Isla Colón, Bocas del Toro, y ahora el supuesto aterrizaje de su jet en Panamá Pacífico, crece la incognita de los cibernautas sobre si es el propio Zuckerberg que está en Panamá o no.

@amednavarro.director

En esta nota: