La empresa de cáterin, "Virtual Dining Concepts", acaba de presentar una demanda de daños e intereses contra Mr. Beast, por 100 millones de dólares.
En el año 2020, Mr. Beast inauguró lo que prometía ser un gran negocio de restauración que alcanzaría todo Estados Unidos con su producto, ya que utilizaría cocinas ya existentes. No obstante, debido cientos de críticas, demandó a la compañía para darle culminación al contrato que según el youtuber, mancha su imagen.
Especialistas hablan de las demandas a creadores de contenido y explica que el futuro de los youtubers se define acorde a su reputación.
Los problemas judiciales de MrBeast son "una señal para muchos otros 'influencers'", explica Jess Flack, fundadora de la agencia de marketing especializada Ubiquitous.
"Toda la carrera de alguien como MrBeast se basa en su reputación", insiste.
Youtubers incursionan en el mundo de los negocios creando su propia marca
El fenómeno de estrellas que lanzan sus propias marcas es casi tan viejo como los propios orígenes del cine, el arte o la música.
El pintor español Salvador Dalí hizo de la mercadotecnia una de sus grandes fuentes de ingresos. El actor George Clooney tiene su propia marca de tequila, y Paul Newman sacó su propia linea de salsas para cocinar.
Pero MrBeast "no es un actor o un cantante que pueda regresar a su carrera" si fracasan sus negocios, advierte esta analista.
Una mala crítica es demoledora para alguien que solo vende su imagen, o sus opiniones.
Según Forbes, este joven ganó en 2021 54 millones de dólares. Sus ganancias las reinvierte en videos que sorprenden por su cuidada producción.
FUENTE: AFP