Shakira ha estado generando sensación en los últimos días, por el nuevo lanzamiento de su tema musical El Jefe junto a Fuerza Regida.
Está canción ha generado mucha polémica porque cuenta la historia de los jefes mala paga y sobre todo es dedicado a su niñera Lili Melgar, quien fue despedida por Gerard Piqué y supuestamente no recibió indemnización.
Ahora resulta que la Fiscalía Española acusa a la colombiana por falsificar reportes tributarios a Hacienda Pública con más de 6 millones de euros en las declaraciones de renta y del impuesto del patrimonio de 2018.
Cabe señalar que no es la primera vez que Shakira es acusada de defraudar al estado español y falsificar los reportes tributario, ya que fue acusada mientras estaba junto al exfutbolista Gerard Piqué entre 2012 a 2014.
Está vez se basa en la declaración de impuestos de la interprete de Chantaje correspondiente al 2018 y abarca el impuesto sobre la renta de las personas Físicas como el impuesto sobre el Patrimonio.
Según información que entregó la Fiscalía de España, Shakira habría participado en un complejo entramado de empresas de paraísos fiscales para evitar el pago millonario de dinero a los impuestos tributarios.
Las autoridades españolas investigan si esto fue planeado con el propósito de evadir sus obligaciones tributarias en Españas y por esa razón que se presentó la acusación en Barcelona.
Hasta el momento Shakira mantiene su inocencia en todos los casos anteriores y ha afirmado en todo momento que ha cumplido con sus obligaciones fiscales de acuerdo con la ley.
¿Cuándo se llevará a cabo está audiencia?
Shakira será juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por defraudar otros 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014 y en la que inició por una querella de la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.
El Ministerio Público planteó en su querella que la cantante colombiana puede declarar por videoconferencia desde su domicilio en Estados Unidos, en donde se radicó desde su ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué.