Panamá Entretenimiento - 

¿Qué es de la vida de Justine Pasek?

Si te preguntas por el ¿qué es de la vida de Justine Pasek? La Miss Universo de Panamá, aquí te lo contamos.

Erika Marie Zarate
Por Erika Marie Zarate

El ¿qué es de la vida de Justine Pasek Patiño? es una incógnita que quizás muchos panameños tengan y aquí te recordaremos de quien es Justine, y como se convirtió en la primera Miss Universo de Panamá. Es hija de padre polaco y madre panameña, junto a su familia, se radicó en Panamá con menos de un año de edad, vivió de manera modesta en la ciudad de Panamá y en Margarita-Colón.

Justine Pasek: Sus inicios

Su primera incursión en el mundo de la moda se dio cuando se inscribió en el concurso "Chica Modelo" en 1996, evento producido por RPC Televisión y Physical Modelos. En ese evento ella ganó el premio "Mejor Modelo Editorial." A partir de ahí Justine, se manejadó por la agencia Physical Modelos. Logró modelar para los más importantes diseñadores del mundo de la moda, siendo uno de sus favoritos Roberto Cavalli. Sus trabajos eran con importantes campañas como Christian Dior, Loreal, entre otros.

Justine Pasek: Miss Universo 2002

IMG_5339.jpg
Todo sobre ¿qué es de la vida de Justine Pasek? La representante de Panamá logró el título y se convirtió en orgullo de su país.

Todo sobre ¿qué es de la vida de Justine Pasek? La representante de Panamá logró el título y se convirtió en orgullo de su país.

La elegante Justine Pasek, ganó la posición de Primera Finalista, en el concurso de "Miss Universe" que fue realizado en San Juan Puerto Rico, el 29 de mayo del año 2002; ganado por la rusa Oxana Fedorova. Sin embargo, a tan solo algunos 4 meses de haber finalizado el concurso, el 23 de septiembre de 2002, Justine Pasek Patiño, se convirtió en la primera mujer panameña en asumir el título de Miss Universo, luego de que la ganadora original fuera destituida, por no completar sus obligaciones estipuladas en el contrato.

Una de sus más destacados trabajos como Miss Universo, fue que se involucró personalmente en la creación del centro de Prevención de VIH junto a la organización ProvidSIDA, y fue embajadora para el Consejo Mundial de la Salud.

Justine Pasek, coronó a Amelia Vega, de la República Dominicana como su sucesora al Miss Universo; el evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Figali, Ciudad de Panamá, Panamá el 3 de junio de 2003.

Justine Pasek: En la actualidad

Ahora podemos ver como la primera y única Miss Universo, se ha dedicado a su familia, no es muy activa en redes sociales y es de publicar pocas fotografías en su instagram, pero lo que si compartió es la llegada de su hijo menor, Justine mencionó en su instagram que su hija Aliah, sería una excelente hermana mayor ya que es su compañera y maestra en muchas ocasiones.

La Miss, ha compartido su gran afinidad al empoderamiento femenino y invita a sus seguidoras a empoderarse, creer en sí mismas y ha luchar por sus sueños.