PANAMÁ Entretenimiento -  24 de octubre 2021 - 10:56hs

Rolo De León: "Yo no recibo nada de Spotify ni YouTube"

Rolo de León cuenta cómo perdieron parte de los derechos de su marca "Comando Tiburón" en un contrato que firmaron en México.

Lau Chan
Por Lau Chan

Rolo De León cuenta en el programa radial "Tirando A Lo Winnie", cómo perdieron los derechos de su marca “Comando Tiburón” en un contrato que firmaron en México.

Así como lo lee, el artista y dj panameño, Rolando De León confesó que aún no ha podido liberar los derechos que cedió sin saber al firmar un contrato en México.

“Nosotros queríamos entrar al mercado más grande de Latinoamérica que es México, sin embargo, cuando logramos que un promotor nos diera el chance, firmamos en Panamá un contrato para presentarnos en México, pero cuando llegamos a México nos hicieron firmar otra vez un contrato, pero con las leyes mexicanas, sin saber le cedí mi vida”, expresó Rolando de León.

Resulta que, al hacer eso perdieron por completo los derechos o regalías que podían obtener a través de las plataformas digitales como Itunes, YouTube, Spotify, entre otros.

“Todo lo que yo haga, esa persona lo puede subir a Spotify y ganar de mi trabajo sin haber dado ningún centavo” “Todo lo que yo haga, esa persona lo puede subir a Spotify y ganar de mi trabajo sin haber dado ningún centavo”

A pesar de que esto fue hace mucho tiempo atrás cuando Comando Tiburón no se había desintegrado, ir a una demanda implicaría mucho dinero y sobre todo la participación de los cuatro integrantes.

“Si no te asesoraste, estás mal, el contrato era que la persona que te está firmando se compromete a nada y la que está firmando se compromete a todo”, explicó. “Si no te asesoraste, estás mal, el contrato era que la persona que te está firmando se compromete a nada y la que está firmando se compromete a todo”, explicó.

Y, a pesar de que el nombre “Comando Tiburón” fue registrado por la empresa de Rodney Clark (El Chombo), este no quiso intervenir ni proceder para ayudarlos a ellos.

Lo peor de todo, es que sí intentaron pelear esto, pero esa misma persona que los estafó compró a su nuevo abogado y todo se cayó.

Rolando De León afirma que desea capacitar a la nueva generación para que nadie más pase por esto en la industria de la música. "El negocio se fue a lo digital y hay que saber como monetizar, si uno no se capacita lo traban, el negocio está feo", concluyó.