PANAMÁ Entretenimiento - 

Se suspende el Miss Mundo 2021 por el Covid-19

El Miss Mundo 2021 ha sido suspendido para dentro los próximos 90 días. La panameña Krysthelle Barretto dio negativo en su prueba de Covid-19.

Gerard Govea
Por Gerard Govea
[email protected]

Miss Mundo 2021 pospone temporalmente la final del evento que se realiza en Puerto Rico debido a temas de salud y seguridad de los concursantes, el personal, la tripulación y el público en general por el Covid-19. La panameña Krysthelle Barretto dio negativo en su prueba de Covid-19.

La final de la 70° edición del certamen de belleza que se realizaría el día de hoy, se reprogramará en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (El Choliseo) dentro de los próximos 90 días.

Krysthelle Barretto debe cumplir con una cuarentena junto a las otras participantes, luego se harán un test para poder volver a sus respectivos países.

El comunicado del Miss Mundo dice lo siquiente:

Después de reunirse con los virólogos y expertos médicos contratados para supervisar el evento Miss Mundo 2021 y discutir con el Departamento de Salud de Puerto Rico, los organizadores del evento tomaron la decisión de posponer la final de transmisión global en el Puerto RicoColiseum José Miguel Agrelot a realizarse dentro de los próximos 90 días.

A partir de ayer, se implementaron medidas de seguridad adicionales en el mejor interés de los concursantes, equipo de producción y espectadores, entendiendo que el evento incrementó los riesgos en el escenario y en el vestuario. Sin embargo, después de que se confirmaron casos positivos adicionales esta mañana después de consultar con funcionarios y expertos de salud, se tomó la decisión de aplazamiento.

El siguiente paso según los expertos médicos es la cuarentena inmediata, pendiente de observación y más pruebas de acuerdo con las mejores prácticas en situaciones como esta.

Una vez y solo cuando los concursantes y el personal sean autorizados por los funcionarios y asesores de salud, los concursantes y el personal relacionado regresarán a sus países de origen.

“Estamos ansiosos por el regreso de nuestras concursantes, (a quienes hemos llegado a conocer y amar), para competir por la corona de Miss Mundo”, dijo Julia Morley, directora ejecutiva de Miss World Ltd. Puerto Rico ofrece un ambiente seguro y ¡un telón de fondo espectacular para la filmación del Miss World Festival!.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCXjQxswpB1J%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI9DlNMeYL5DBj7szxBOGZBZASfzPQEHYTcpZAAMATYJwZCsX5nqOg3ZAjrA0YW9qhxLWqG23u8DZAlBLeZAhODjcoFpvnSfZA8S8obGNICCXCOAyLjHe7OkSgBBhQfmOXIcWAFzs1U6k0V9ZC08Affxwar1rHvdPog6lJZBVU3LeJ7LduCmWWQzQZD
View this post on Instagram

A post shared by Miss World (@missworld)