Steve Levitan es el creador de Modern Family

Agencia AFP

LOS ÁNGELES (AFP) El creador de "Modern Family" invitó a Ann Romney, la esposa del candidato republicano Mitt Romney, a oficiar la boda de la pareja gay de la comedia televisiva, luego de que la aspirante a primera dama dijera que ese era su programa favorito.

"Encantado de saber que 'Modern Family' es el programa favorito de Ann Romney. Le ofreceremos el papel de oficiante de la boda de Mitch y Cam. Siempre que sea legal", dijo en Twitter el miércoles el productor ejecutivo Steve Levitan.

Publicidad

En el show en el que actúa la colombiana Sofía Vergara, y que ha ganado desde su estreno en 2009 el Emmy a mejor comedia, Mitch (Eric Stonestreet) y Cam (Ed O'Neill) son una pareja homosexual que adopta a una niña vietnamita.

Ann Romney, cuyo marido fue nominado oficialmente el martes como candidato del Partido Republicano en Tampa (Florida, sureste), nombró esta serie sobre una disfuncional familia liberal cuando en una entrevista divulgada el martes por el canal CBS se le preguntó cuál era su programa favorito.

Mitt Romney, quien tiene cinco hijos y 18 nietos con su esposa Ann, ha dicho durante la carrera por la Casa Blanca que se opone al matrimonio homosexual.

En mayo afirmó que "el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", en un discurso en la mayor universidad cristiana de Estados Unidos, en el estado de Virginia (este).

"Modern Family", que recibió 14 nominaciones a los Emmy para la edición de 2012, también es uno de los programas favoritos de Barack y Michelle Obama, según dijo la pareja presidencial a la revista People en diciembre del año pasado.

La unión entre dos hombres o dos mujeres no es reconocida a nivel federal, pero está permitida en seis de los 50 estados de Estados Unidos y en la capital, Washington DC.

Obama y Romney se enfrentarán por la Casa Blanca el 6 de noviembre.

Publicidad