Espectáculo Famosos - 

Zlatan Ibrahimovic es derrotado en el terreno literario

ESTOCOLMO (AFP). El futbolista Zlatan Ibrahimovic, del PSG francés, fue derrotado este lunes por otro héroe sueco, el diplomático Raoul Wallenberg, en la carrera por uno de los más prestigiosos premios literarios del país nórdico.

En la categoría ensayos y documentos, el premio "August" recompensó una biografía de este hombre quien salvó de la barbarie nazi a decenas de miles de judíos de Budapest al brindarles documentos suecos, entre julio de 1944 y su desaparición en enero de 1945. La obra es de la escritora y periodista Ingrid Carlberg.

"Yo, Zlatan Ibrahimovic" ("Jag är Zlatan Ibrahimovic" en versión original), escrito por el periodista sueco David Lagercrantz, se encontraba entre las seis obras en liza poor este premio, instituido en homenaje al escritor August Strindberg.

Publicada en noviembre de 2011, la biografía del futbolista fue uno de los éxitos más fulgurantes del mercado de la edición en Suecia, con más de medio millón de ejemplares vendidos, mientras un total de diez millones de personas hablan y escriben el sueco. Se prevé su traducción a otras lenguas.