Espectáculo Famosos - 

Corazones y estampados animales en desfile emocionante de Burberry

LONDRES ( AFP ) Los corazones y los estampados animales son protagonistas en la propuesta de Burberry para el próximo otoño/invierno, presentada el lunes en una cuarta jornada de la Semana de la Moda de Londres, marcada también por el debut del estadounidense Tom Ford en el programa oficial.

El desfile de Burberry, la firma estrella de esta pasarela, atrajo a numerosos famosos.

Las actrices Kate Beckinsale, Freida Pinto y Melanie Laurent, las modelos Rosie Huntington-Whiteley y Olivia Palermo, la ciclista Victoria Pendleton y la directora de la edición estadounidense de la revista Vogue Anna Wintour fueron algunas de las caras conocidas que descubrieron la nueva colección, bautizada "Trench Kisses" en la primera fila de la carpa acristalada erigida en los jardines de Kensington, donde se congregaron 1.500 invitados.

Apenas empezaron a sonar los primeros acordes de una apasionada versión acústica de "Happy Together", interpretada por la joven londinense Misty Miller, aparecieron en la pasarela los primeros corazones, pequeños y discretos, bajo una falda de goma translúcida combinada con un top de leopardo.

El romántico motivo salpicó sutilmente al resto de la colección, en blanco sobre un vestido camisero de color burdeos, en chocolate en una nueva versión de la icónica gabardina, o de mayor tamaño en el hombro de un vestido, sin atenuar el estilo y la elegancia moderna de esta marca que se reinventa cada temporada de la mano de su director creativo, Christopher Bailey.

"Me gustó la idea de la emociones y del amor, y de hacer sonreír a la gente", dijo el propio Bailey a la prensa después del desfile. "Me gusta la idea de llevar el corazón en la mano, o sea que quise poner estos pequeños motivos de corazón en el desfile", agregó.

Aunque el creador utilizó, con excepción tal vez del rojo oscuro, una paleta muy otoñal y habitual en la marca -camel, marrón, dorado, blanco y negro-, los estampados animales -leopardo, jirafa, cebra e incluso vaca-- dieron a las prendas y accesorios un toque salvaje y atrevido.

Bailey apostó claramente por los vestidos, de corte sencillo pero impecable, a menudo ceñidos con un dorado, con falda recta justo por debajo de la rodilla.

La originalidad reside en los materiales, la goma translucida, el visón estampado o el cuero, brillante, de textura pitón o en flecos con arandelas.

Las últimas modelos desfilaron mientras el cantante Tom Odell interpretaba en directo sentado al piano el romántico tema "Hold me", acompañado por un coro.

La jornada del lunes estuvo también marcada por el primer desfile oficial de Tom Ford desde su salida de Gucci en 2005.

El diseñador estadounidense apostó igualmente por los estampados salvajes, cebra y leopardo, y por las pieles en su desfile organizado en Lancaster House, una majestuosa mansión administrada por el ministerio de Relaciones Exteriores, donde no faltaron el cantante Justin Timberlake y su esposa Jessica Biel.

El negro fue el color dominante en sus siluetas, a menudo metalizado o salpicado con estampados en forma de estrella en colores vivos en la cadera o en el bajo del vestido, largo y ajustado.

Christopher Kane, el ídolo local cuya firma acaba de ser adquirida por la firma de lujo francesa Pinault Printemps Redoute (PPR), propietaria entre otros de Gucci, Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Stella McCartney, Alexander McQueen o Puma, completó el estelar cartel.

El presidente de PPR, François-Henri Pinault, asistió, acompañado de su esposa, la actriz mexicana Salma Hayek, a la presentación de esta colección, en la que faldas y abrigos estampados de camuflaje en tonos azules se codearon en la pasarela con sugerentes vestidos a base de grandes flores y espirales como de encaje y elegantes modelos de terciopelo con encaje.

Pinault se declaró "impresionado" por la propuesta del diseñador escocés de 30 años, que definió como "muy potente, sensual, moderna" y "muy audaz".

La Semana de la Moda de Londres, una de las cuatro grandes del calendario internacional, concluirá este martes, antes de que tome el relevo Milán.