Espectáculo Famosos - 

La música latina llora la muerte de la actriz y cantante Sara Montiel

Miami, EEUU (EFE). Artistas y profesionales del mundo de la música latina en EE.UU. expresaron hoy en Miami su tristeza por la muerte de Sara Montiel, una de las actrices y cantantes españolas con mayor proyección internacional.

"Siento mucho la muerte de Sara Montiel, leyenda del cine y la canción que tuvimos la dicha de conocer. Paz para sus seres queridos y fans", señaló en su cuenta de Twitter la reconocida cantante Gloria Estefan, afincada en Miami junto a su marido, Emilio Estefan.

María Antonia Abad Fernández (1928-2013), verdadero nombre de Sara Montiel, falleció hoy en su domicilio en Madrid.

Tenía 85 años y era muy querida en Miami, donde en 2007 recibió un homenaje por el 50 aniversario del estreno de la película "El último cuplé" (1957), uno de los grandes éxitos del cine español.

Esta cinta supuso el salto definitivo a la fama de la artista que previamente se dio a conocer en Hollywood con la película "Veracruz", en la que compartió cartel con Burt Lancaster y Gary Cooper.

"Sarita Montiel fue una superestrella en todo el sentido de la palabra: cantante, actriz, figura, diva por excelencia", señaló a Efe Leila Cobo, la directora ejecutiva de Contenido y Programación Latina de la revista Billboard.

Cobo destacó la universalidad de esta diva del cine español nacida en Campo de Criptana (Ciudad Real), una mujer que llegó a "tantos y tantos países alrededor del mundo" por su "gran talento".

La conocida cantante cubana Albita, ganadora de varios premios Grammy, expresó también en su cuenta de Twitter su pesar por la muerte de la artista "universal".

"Descansa en paz Saritísima", escribió esta artista que se instaló en Miami en 1993 y que, junto a su comentario, colgó también un vídeo de Sara Montiel en "La pícara ingenua" (1971).

En el homenaje que se le rindió en 2007 en Miami una Sara Montiel emocionada bromeó entonces con su edad: "Nací en 1928 y no quiero que haya ninguna confusión y me pongan más de los 80 años que tengo", dijo.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: