Espectáculo Famosos - 

Subastan 1a edición de Potter con notas de Rowling

LONDRES (AP). Un ejemplar de la primera edición de "Harry Potter y la piedra filosofal" que contiene notas e ilustraciones originales de su autora J.K. Rowling se ofrecerá en venta en una subasta benéfica en Londres.

Las notas personales de la exitosa escritora incluyen comentarios sobre el proceso de redacción y una sección de uno de los primeros borradores de la novela. También incluye una nota de cómo Rolling llegó a crear el juego de Quidditch.

" Se inventó en un pequeño hotel en Manchester tras una discusión con mi novio de entonces. Yo había estado reflexionando sobre las cosas que mantienen unida a una sociedad, la llevan a congregarse y representan su carácter particular y supe que necesitaba un deporte ", escribió.

Rowling también dibujó ilustraciones en el libro, incluyendo a Harry de bebé durmiendo a las puertas de una casa y una rana de chocolate con la tarjeta de Albus Dumbledore.

El ejemplar se rematará el martes en Sotheby's como parte de una subasta conjunta organizada con la asociación de escritores English PEN.

El grupo, una organización benéfica que promueve la libertad para leer y escribir, le pidió a 50 autores aclamados que "garabatearan replanteamientos, notas al margen o dibujos" en un ejemplar de la primera edición de uno de sus libros.

Otros autores participantes fueron Kazuo Ishiguro, Ian McEwan, Seamus Heaney, Lionel Shriver y Yann Martel.

Sotheby's dijo el lunes que las ganancias beneficiarán a English PEN.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: