Aleks Syntek

Agencia EFE

Madrid, (EFE). El cantante mexicano Aleks Syntek asegura haber incorporado el sonido más actual a su último trabajo "Syntek+Syntek", que presenta por primera vez en concierto en España y que ha supuesto un cambio en su estilo musical introduciendo sonidos electrónicos.

Tras los más de veinte años que lleva dedicados a la música, Syntek ha asegurado que le quedan muchos retos por delante y que sigue sintiendo el respaldo del público.

Publicidad

A pesar de ser un "artista camaleónico", su último disco se dio a conocer por el tema "Sólo el amor nos salvará", que realizó en colaboración con Malú.

"'Syntek+Syntek' es una combinación de lo que hacía el Syntek 'amateur' mezclado con el bagaje del Syntek de ahora", comentó el cantante sobre su nuevo disco en una entrevista hoy con EFE.

"Es un álbum con sonido de 2013 buscando la filosofía y el estilo del 'new wave'", reflexionó, tras asegurar que desempolvó los sintetizadores que usaba en los comienzos de su carrera.

"Se puede hacer música emocional con sonidos electrónicos y no necesariamente tienen que ser tendencias robóticas", añadió.

"Syntek+Syntek" cuenta con doce temas, entre los que se encuentra la colaboración con Malú, que según reconoció el artista grabaron en la distancia: "La conocí cuando vine a hacer promoción a España y entonces hubo un amor musical a primera vista".

La evolución que plantea el nuevo trabajo de Syntek no sólo es en lo estético. El cantante cambió de discográfica, mánager e incluso de "look": "Ha sido un cambio de piel" ha bromeado.

"Me apasiona el reto de estar reinventándome, de buscar la manera de sobrevivir a los cambios, a las épocas, a transformarme", aseguró Syntek.

"Siempre comunico lo que necesito y, si el público se engancha, soy el más afortunado", reflexionó el cantante, que considera que su música nace a partir del sonido de una guitarra, "sin preguntarme si le va a gustar o no al público", ha añadido.

De hecho, considera que su carrera ha sido lenta y se siente afortunado de no haber perdido a su público entre tanto cambio: "Siempre he ido hacia arriba, nunca ha habido una caída dramática".

Syntek acostumbra en sus discos a incorporar colaboraciones, y el último cuenta con la participación de las mexicanas Sofi Mayen, Pambo y Madame Récamier, además de la española Malú.

"Me siento muy cómodo con las damas, mi voz combina muy bien (con la suya). En este disco decidí hacer mi declaración de adoración femenina", bromeó el cantante mexicano.

Publicidad