MUNDO Famosos -  14 de diciembre 2014 - 14:13hs

Las favoritas para llevarse a su país el cetro de Miss Mundo 2014

El jurado del popular certamen de belleza Miss Mundo coronará este domingo en Londres, en su edición número 64, a su nueva reina para el próximo año, en una gala que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Excel, al oeste de esta capital.

La belleza de ascendencia filipina Megan Young dejará su corona a una de las 122 candidatas de este año, en un certamen que estará marcado por el asesinato hace unas semanas de Miss Honduras 2014, María José Alvarado, y de su hermana Sofía Trinidad, en la aldea de Cablotales, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

La ganadora de esta edición, que pasará un año visitando diversos proyectos con fines benéficos en todo el mundo, también viajará a Honduras para construir una escuela en Santa Bárbara, ciudad natal de la malograda Alvarado.

Las candidatas a suceder a Young, que llegaron a Londres el 20 de noviembre, llevan más de tres semanas en Inglaterra, preparándose para la gran final de este domingo, que comenzará a las 14.00 GMT.

Durante su estancia en el país, las aspirantes visitaron la Universidad de Oxford, al sur de Inglaterra, por invitación expresa de la Oxford Union, un club de debate de esa universidad.

Además, entre los preparativos previos a la gala, las aspirantes han tenido clases de pasarela, de oratoria y diversas actividades deportivas.

Entre las principales favoritas de las casas de apuestas británicas para llevarse a su país el cetro de Miss Mundo 2014 se encuentran:

Miss Australia, Courtney Thorpe

 Embed      

Miss India, Koyal Rana;

 Embed      

Miss Sudáfrica, Rolene Strauss;

 Embed      

Miss Inglaterra, Carina Tyrrell

 Embed      

Miss Venezuela, Débora Meniccucci;

 Embed      

Miss República Dominicana, Dhio Moreno Romero;

 Embed      

Miss México, Daniela Álvarez Reyes;

 Embed      

Miss Colombia, Leandra García

 Embed      

Venezuela es el país que más veces se ha llevado la corona de Miss Mundo, con seis, por delante del Reino Unido y de la India, con cinco títulos cada uno.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951, en Londres, pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, que este año, con la trágica ausencia de Miss Honduras, alcanzan la cifra de 122.