EEUU Famosos -  2 de junio 2016 - 10:12hs

Michael Bay habla sobre declaraciones de Kate Beckinsale

La actriz Kate Beckinsale no ha sido la primera en quejarse de las formas de Michael Bay durante un rodaje, pero sí la última en convertirle en el centro de la polémica a raíz de sus declaraciones en el programa de Graham Norton -en la televisión británica-, en el que aseguró que el cineasta le había perdido que perdiera peso antes del rodaje de 'Pearl Harbor', además de insinuar que este se había sentido "desconcertado" ante su aspecto físico porque no era una "rubia más" con un escote de infarto.

Tras varios días en los que las críticas al director han estado muy presentes en la prensa y las redes sociales, Bay ha decidido contar su propia versión de los hechos a través de su página web, donde ha asegurado que las palabras de Kate fueron sacadas completamente de contexto. De paso, Bay también ha aclarado que ambos mantienen una buena relación de amistad.

"Todo es falso. Kate y yo somos amigos. Es una actriz fantástica, muy divertida, ingeniosa y atrevida que siempre dice lo que piensa, y yo la respeto mucho. Por eso ha venido a muchas de mis fiestas de cumpleaños o de Navidad. La historia del supuesto 'problema que existe entre nosotros' fue publicada por un tabloide en base a unas declaraciones que Kate hizo en un atrevido programa de entrevistas británico, donde habló del momento en el que nos conocimos durante las audiciones para 'Pearl Harbor'.

El periodista convirtió sus palabras en una escandalosa confrontación que no tiene nada de cierto. He hablado con Kate y piensa que lo que contó era una divertida historia", se explica el director.Bay también justifica su petición de que Kate -madre de Lily (17) junto a su expareja Michael Sheen- hiciera ejercicio antes de meterse en la piel de la enferma Evelyn Johnson alegando que todos los actores protagonistas en una película de acción necesitan estar en plena forma.

"Supongo que hace 16 años fui 'el chico malo' por sugerirle que tenía que entrenar porque acababa de tener a su preciosa niña y estaba a punto de rodar una intensa película de acción. Nota para los periodistas: el 95% de los protagonistas de películas tienen entrenadores y beben zumo verde", asevera.Para zanjar definitivamente la polémica, el realizador ha asegurado que 'Pearl Harbor' es uno de sus trabajos de los que más "orgulloso" se siente.

"Este póster ha estado colgado sobre mi escritorio desde hace 15 años", aclaró junto a una fotografía del póster de la película, en el que aparece Kate. En su entrevista con Graham Norton, la intérprete británica también recordó algunos de los comentarios menos afortunados que Bay realizó durante la promoción de 'Pearl Harbor', que quince años después ella aún no ha olvidado.

"Acababa de tener a mi hija y había perdido mucho peso, pero me dijeron que si quería el papel tenía que empezar a hacer ejercicio, lo que no entendí porque no creo que lo necesitase para interpretar a una enfermera de los años 40. Cuando estábamos de promoción, a Michel le preguntaban por qué había elegido a Ben Affleck y a Josh Hartnett como protagonistas, y él siempre contestaba: 'He trabajado antes con Ben y me encanta, y Josh es muy masculino y un actor maravilloso'. Pero cuando le preguntaban por mí, decía: 'Kate no es tan atractiva como para que el público femenino la rechace'. Lo dijo en todos los sitios en los que estuvimos de promoción, y fueron muchos", contó Kate.