La leyenda del deporte y tres veces campeón del mundo de los pesos pesados, Muhammad Ali, ha fallecido este viernes por la noche en un hospital de Phoenix (Estados Unidos) a los 74 años. Allí ingresó el pasado jueves aquejado de una fuerte tos consecuencia de los problemas respiratorios que sufría desde hace tiempo, que habían empeorado en los últimos meses debido a la batalla que mantenía contra la enfermedad de Parkinson desde hacía más de 30 años, según ha confirmado un portavoz de la familia.
El exboxeador, padre de nueve hijos, estaba rodeado de la mayor parte de su familia en el momento de su muerte."Muhammad falleció rodeado de sus seres queridos hace solo unos momentos. Fue una muerte pacífica, y ahora su familia todavía se encuentra a su lado. Hoy hemos perdido a una gran persona. Todavía no conocemos la causa oficial de la muerte, pero ha estado relacionada con complicaciones derivadas del Parkinson", aseguró Bob Gunnell, portavoz del deportista, a la MSNBC.
Su hija Hana ha echado mano de las redes sociales para rendir tributo a su padre, a quien ha recordado como un "gigante humilde""Nuestro padre era un gigante humilde. Ahora se ha ido a casa con Dios. Rezad para que su preciosa alma alcance la paz y para que encuentre la felicidad en su próximo viaje. Que Dios te bendiga, papá. Has sido el gran amor de mi vida", afirmó Hana en sus redes sociales.
La familia de Muhammad ha comenzado a organizar los preparativos de su funeral, que se celebrará en su ciudad natal de Louisville (Kentucky).Los tributos al exboxeador no se han hecho esperar. Otros deportistas y celebridades han recurrido a las redes sociales para darle el último adiós, entre ellas el exfutbolista británico David Beckham.
"Imposible es solo una palabra tras la que se escudan los hombres pequeños a los que les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha presentado en vez de explorar su potencial para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración de intenciones, es un reto. Imposible significa potencial, lo imposible es temporal. No hay nada imposible", afirmó Beckham en una publicación compartida en Instagram, donde también publicó una fotografía suya junto a Muhammad con el mensaje: "El más grande que habrá. El más grande y el mejor. Descanse en paz".
El exboxeador Floyd Mayweather ha optado por rendirle tribute agradeciéndole haber abierto camino para otros deportistas como él mismo. "Nunca más habrá otro como Muhammad Ali. La comunidad negra, todas las personas negras alrededor del mundo, le necesitaban. Era nuestra voz. Fue la voz que me permitió llegar hasta donde estoy ahora", afirmó.