Desde que saltó a la fama gracias a su papel protagonista en la serie 'Jane the Virgin', la actriz Gina Rodriguez se ha erigido como una de las representantes más destacadas de aquellas intérpretes que se niegan a amoldarse a los cánones estéticos de Hollywood si ello conlleva perder por completo su identidad, aunque lo cierto es que la artista latina admite también que con frecuencia sufre problemas de autoestima que la llevan a cuestionarse, por ejemplo, si debería perder peso o cambiar radicalmente su aspecto.
"Creo que todos tenemos esta voz en nuestra cabeza que intensifica nuestras inseguridades. A mí me ocurrió hace poco cuando estaba filmando 'Annihilation' junto a estas cuatro mujeres tan poderosas: Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson y Tuva Novotny. El caso es que ese día llevaba una camiseta y unos pantalones cortos, y mientras estaba con mis compañeros riéndonos y disfrutando de un momento de descanso, me miré un momento al espejo y me dije: 'No eres atractiva, deberías rebajar unos kilos. ¿Cómo se te ocurre rodar una película con estas pintas?' Esa voz solo la escucho yo, es la de un dragón pequeñito que me susurra al oído", se sinceró la intérprete a la revista Elle.
Pero evidentemente Gina no se conforma con aceptar la falta de confianza en sí misma que la invade en determinadas ocasiones, sino que con el tiempo ha desarrollado un mecanismo para evadirse por completo de esas sensaciones y centrarse en aquello que de verdad es importante: sacar a relucir su talento como actriz y aprovechar al máximo las oportunidades que le brinda su privilegiada posición en el mundo del cine.
"Lo importante es saber hablar contigo misma y hacerlo frente al espejo. Yo siempre me digo: 'No, ¿cómo vas a dejar que esto te domine? ¿Llevas más de quince años esperando este momento y ahora te dedicas a hacerte daño a ti misma? De eso nada, muchacha, hoy no", aseguró en la misma conversación, antes de insistir en que el éxito tanto profesional como personal depende en última instancia de una sencilla decisión.
"La confianza va como en olas, fluctúa y tan pronto te encuentras en lo más alto como en el abismo. Pero yo entiendo la vida como una elección entre coger ese cuchillo y clavártelo a ti misma, o dejarlo en la maldita cocina. Y yo he decidido dejarlo en la cocina para siempre", sentenció.
FUENTE: Showbiz