EEUU Famosos - 

Pedro Pascal le 'robó' su papel en 'Games of Thrones' a su joven protegido

La historia de cómo el actor Pedro Pascal consiguió el papel de Oberyn Martell en 'Games of Thrones' -que le lanzó a la fama a nivel internacional- no tiene nada que envidiar a los retorcidos argumentos de la serie, ya que incluye una traición a un joven incauto y un verdadero ejercicio de conspiración con ayuda de su íntima amiga y aliada Sarah Paulson para hacerse con el trabajo.

El intérprete chileno descubrió que estaban buscando a alguien para un nuevo personaje de la exitosa ficción televisiva cuando un aspirante a actor para quien ejercía de mentor le pidió consejo antes de presentarse al casting.

Sin embargo, cuando Pedro Pascal descubrió que Oberyn parecía hecho a su medida, no dudó en apuñalar por la espalda a su protegido y preparar su propia audición para el papel. "Quería que le ayudara a preparar un vídeo para la audición. Era un chico de 25 años, con mucho talento y muy guapo, pero nunca había visto la serie y yo ya era un gran fan. Mientras leía sus líneas no paraba de pensar: 'Es un papel increíble'.Obviamente Oberyn tiene treinta y muchos años, ocho hijas, es un zo**ón y muy peligroso. ¡Estaba hecho para mí! Así que cuando el chico se fue un momento al baño, le mandé rápidamente un mensaje a mi mánager. Fue horrible", reveló el intérprete chileno en el programa 'Late Night with Seth Meyers'.

El papel que jugó Sarah Paulson también fue una pieza clave en la trama para que su amigo acabara interpretando al sibilino príncipe de Dorne, al encargarse de que el vídeo del actor leyendo los diálogos del personaje acabara en las manos adecuadas.

"Llamé a Sarah Paulson, que es amiga mía desde que tenía 18 años, y que resulta ser también amiga de Amanda Peet, que está casada con David Benioff, uno de los creadores de la serie. Le dije que me había grabado leyendo el papel para un nuevo personaje de la serie, pero que creía que nadie iba a ver el vídeo... Y en ese momento me interrumpió y me dijo: 'Mándamelo ahora mismo'. Así que le mandé el vídeo y Amanda y ella lo vieron esa misma noche, y antes siquiera de que mi agente lo viera, ellas ya se lo habían enseñado a David y a D.B. Weiss [el otro creador de la serie]", recordó.

Aunque Pedro Pascal se siente eternamente agradecido por el papel de Oberyn, que le ha abierto las puertas a otros proyectos como la serie 'Narcos' o la secuela de 'Kingsman: Servicio secreto', una parte de él también se arrepiente de cómo se comportó con su protegido. "Quizás debería mandarle un whatsapp después del programa diciéndole: '¡Por fin he contado la verdad!'", bromeó el actor.