Al igual que otras actrices españolas como Penélope Cruz o Paz Vega, la joven Clara Lago está más que dispuesta a ampliar sus horizontes profesionales con toda clase de proyectos que procedan del otro lado del Atlántico, siempre que esas estancias se vean limitadas en el tiempo y no le obliguen a establecer su residencia permanente lejos de su país natal y, concretamente, de la ciudad de Madrid a la que tan vinculada está.
"No me cierro a nada, pero no sueño con dar ese salto [a Hollywood], ni quiero que digan 'se fue y no volvió'. Nunca dejaría de trabajar en España ni de vivir aquí. Durante años he sentido bastante desarraigo porque cuando me mudé a Madrid -vivía en Torrelodones- el nido familiar se desintegró. Pero ahora que comparto casa con mis dos mejores amigas y soy vecina de uno de mis hermanos valoro el volver a casa después de trabajar fuera. Ese calor de hogar...", confesó a la revista Teleprograma.
Las reflexiones de la intérprete de 26 años se enmarcan en el debate que ha generado su reciente fichaje por la exitosa serie 'The Librarians', que le dará la oportunidad de presentarse ante el público estadounidense al menos en uno de los episodios de su tercera temporada y que para ella ha supuesto toda una aventura para la que tuvo que sacudirse el miedo a lo desconocido.
"La verdad es que me han acogido superbien, son encantadores. Yo iba nerviosa porque trabajar fuera y encima en una serie en la que todos llevan tiempo, impone mucho. Es como el primer día en un colegio nuevo. Menos mal que dio la casualidad de que Rafa Cebrián, a quien conocí hace dos años en un avión, estaba allí e interpretaba a mi hermano", reveló en la misma conversación, antes de dar más detalles sobre el papel que jugará su personaje en la famosa producción.
"Aparezco en el octavo episodio y soy Estrella, una vampira que vive en un resort donde tratan enfermedades terminales. Además, en esa zona hay una propiedad que inmuniza a estos seres del sol... Los 'librarians' investigan la muerte de dos clientes", adelantó una de las intérpretes más cotizadas del momento que, siguiendo también el ejemplo de su compatriota Miguel Ángel Silvestre, se propone ahora conquistar la escena televisiva estadounidense.
FUENTE: ShowBiz