PANAMÁ Famosos - 

Paco Nadal sobre Panamá: "parece Miami, pero no lo es"

Descubrir Panamá a través de los ojos de otra persona es interesante y, más cuando se trata de alguien como Pedro Nadal, reconocido periodista y fotógrafo que tiene un blog de viajes en El País.

Desde el pasado 4 de noviembre, Nadal anunció su viaje a Panamá y, desde entonces sus publicaciones en redes sociales han causado muchos comentarios en la esfera digital. Ha visitado Bocas del Toro, donde estuvo en varias de sus islas, también dio una vuelta por la provincia de Chiriquí, donde conoció el golfo, el cual describió como "un sitio alucinante de Panamá".

 Embed      

Precisamente, durante su visita a las provincias occidentales de Panamá, se hospedó en el Hotel Panamente, ubicado en Boquete, Chiriquí. Allí degustó varios de los platos del reconocido chef Charlie Collins, quien le regaló un ejemplar de su más reciente libro "T'ACH Cocina Autóctona Panameña".

 Embed      

Siguiendo en su travesía por Panamá, fue a la provincia de Veraguas, donde visitó la Isla Coiba, un lugar que catalogó como un destino obligado para "todos los grandes viajeros del mar". Destacó también el buceo en Coiba, que permite observar muchas especies marinas.

 Embed      

La ciudad de Panamá fue el siguiente destino en la agenda de Nadal, quien no podía dejar de visitar el Canal de Panamá. " Ya lo imaginaba, pero al ver in situ el Canal de Panamá te deja aún más impresionado la increíble obra de ingeniería que supuso en su tiempo. Y la de sufrimientos que tuvo que costar!" , publicó en su Twitter.

 Embed      

Un recorrido por el Casco Antiguo, la 2da ciudad de Panamá establecida por los españoles en Panamá, no podía faltar. Hasta comió un raspao en el carrito del conocido Don Julio, quien lleva décadas vendiendo este refrescante postre en la Plaza de Francia.

Sobre el Casco Antiguo hizo una anotación importante: "El Casco Antiguo de Panamá está en plena reconstrucción. Sé que hay planes de viviendas sociales también. Espero se hagan y no termine siendo solo museo vacío para turistas, como otras ciudades históricas".

 Embed      

Paco Nadal parte a otra aventura, pero de Panamá se lleva muchos paisajes y experiencias para compartir con el mundo. También se va encantando con el tamal de olla. ¡Vuelva pronto aún falta mucho por ver de Panamá!

FUENTE: Redacción Internet