EEUU Famosos -  21 de abril 2020 - 14:24hs

Geri Horner alaba a Isabel II por sus "coloridos" estilismos

La Spice Girl no podría estar más satisfecha de contar con una monarca que no ha dejado de mostrar fortaleza en los momentos de adversidad y, asimismo, de exhibir atuendos muy inspiradores

La cantante Geri Horner -o Halliwell en sus años de soltería- ha vuelto a dejar patente que la reina Isabel II se encuentra entre sus heroínas predilectas de la vida pública británica, y no solo por la fortaleza y el carácter "estoico" que ha venido exhibiendo la longeva monarca, quien cumple nada menos que 94 años este mismo martes, ante los momentos de mayor adversidad vividos por su país.

Como ha explicado la propia intérprete en su última entrevista a la edición británica de la revista Vogue, la soberana también se ha encargado, a su juicio, de levantar la moral de su pueblo -o al menos el de aquellos más receptivos a sus estilismos- a base de prendas muy coloridas y, por supuesto, perfectamente conjuntadas.

Aunque la Spice Girl ha reconocido que sus palabras pueden sonar algo "superficiales" en estos tiempos tan duros para buena parte de la población mundial, de la misma manera ha querido defender el "poder de la moda" y el efecto tan positivo que puede ejercer a la hora de levantar el ánimo de muchas personas, incluida ella.

"En esos momentos en los que, como ahora, me siento débil e indefensa, la reina me recuerda que todavía puedo sacar una sonrisa, cepillarme el pelo y ponerme un vestido fabuloso. Puede sonar superficial, pero ¿no reside ahí el poder de la moda? Sé que cuando me pongo algo elegante, inmediatamente me siento un poco mejor. La ropa puede generar una sensación de optimismo, y la reina lleva años demostrando eso con una vibrante paleta de morados, verdes, naranjas y rosas", ha reflexionado la artista, justo antes de reconocer que le gustaría poder "responder" con la misma entereza que la soberana a esas situaciones que no puede controlar.

"Hay muchas cosas en la vida que no podemos controlar, pero sí podemos tratar de controlar cómo respondemos a ellas. Por supuesto, soy humana, tengo miedos y a veces necesito desahogarme y llorarlos. Pero con los años y el ejemplo de la reina también he aprendido que cuando actúo bien, me siento bien. La reina personaliza esa determinación estoica: es un símbolo de fuerza y, en último término, de 'girl power'", ha añadido en referencia a la divisa feminista que popularizó junto a sus compañeras de grupo en la década de los noventa.

En esta nota: