"Me han juzgado por mi color de piel": Sech

Marilyn Cejas

"Yo he tenido instantes en donde me han juzgado por mi color de piel", confesó el cantante panameño de música urbana Sech, al pronunciarse abiertamente tras semanas de la trágica muerte de un afroamericano en Estados Unidos, a manos de un policía.

El intérprete, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, aclara que había guardado "silencio" con respecto a lo sucedido, porque siente "rabia" y ha estado buscando las palabras para poder expresar lo que ha sentido ante todo esto que está pasando.

Publicidad

"Tener que luchar por el derecho humano más básico, el derecho a vivir, solo por tu color de piel es ridículo. EL RACISMO NO PUEDE SER TOLERADO. Yo he tenido instantes en donde me han juzgado por mi color de piel, pero no he dejado que eso me detenga al lograr mis sueños e integrar elementos de mi cultura en mi música".

Asimismo, explica que creció escuchando música de "negros" y deja claro que de allí están derivados diversos géneros musicales que se escuchan en la actualidad, incluyendo el reggaetón.

Sech instó a sus seguidores a tomarse tomen el tiempo de "aprender acerca de lo que está sucediendo en la comunidad Afroamericana y Afro latina; y a donar a la causa si cuentan con los recursos.

Cabe señalar que en Estados Unidos se han estado generando una gran cantidad de protestas, tras la muerte de George Floyd, un afroamericano que perdió la vida al no poder respirar debido a que un policía blanco lo inmovilizó colocándole una rodilla en su cuello.

Publicidad