LODRES Famosos -  9 de abril 2021 - 11:51hs

La familia real británica quiere evitar aglomeraciones en Windsor por el fallecimiento del duque de Edimburgo

Desde la casa real británica han animado a las personas que quieran rendir homenaje al marido de Isabel II a que dejan un mensaje en los libros de condolencias online o realicen una donación a una organización benéfica en su nombre

El duque de Edimburgo ha fallecido este viernes por la mañana en el castillo de Windsor donde la soberana británica y él habían pasado gran parte de los últimos meses en aislamiento acompañados solo de un personal mucho más reducido de lo habitual para reducir el riesgo de contagio durante la actual crisis sanitaria.


A estas horas ya han empezado a acumularse ramos a la entrada de esta residencia oficial de la familia real británica que siempre se ha rumoreado que era una de las favoritas del matrimonio junto al castillo de Balmoral en Escocia. En las notas que acompañan estas ofrendas florales, se pueden leer mensajes como 'descanse en paz, príncipe Felipe' o 'nuestro más sentido pésame a la reina Isabel II', según ha desvelado la cadena BBC.


Se ha confirmado que la soberana se encuentra en Windsor, hasta donde se han desplazado un número de curiosos bastante reducido en comparación con otros eventos relacionados con la monarquía. Los agentes de policía están tratando de garantizar que se respete la distancia de seguridad y desde la casa real habrían animado a todos los que quieran rendir homenaje al fallecido o darle un último adiós a que utilicen los libros de condolencias que están a disposición en internet.

También se ha propuesto realizar donaciones en su nombre a organizaciones benéficas de su elección o que eran especialmente importantes para el duque de Edimburgo.

FUENTE: RSS