Para el quinto programa de la tercera temporada de Foto Challenge Panamá, los competidores viajaron hasta la provincia de Colón, para fotografiar expresiones artísticas del sitio. Para completar su reto, tuvieron 20 minutos por equipo.
Grupo 1 - Juan Rojas vs Astrid Aizpurúa
"JC" aprovechó los primeros minutos para setear su cámara y tener como dos minutos, para tomar la foto que deseaba.
Por otro lado, Rojas confesó que después de cierto tiempo de cargar el flash, ya comenzaba a cansarle, por eso le hizo saber que no podía más con el equipo.
También le recordó a su compañera que había dejado algo de tiempo para él realizar una foto.
No dudó en reclamar que muchos de sus compañeros tienden a copiar ciertas poses y encuadres, por eso quería hacer su foto al final.
Astrid estaba encantada con los modelos, ya que se atrevieron a subir a un lugar para hacer las poses que ella quería.
Siempre estuvo pendiente de buscar encuadres y poses diferentes y como en otros retos, no dudó en ubicarse en una difícil posición para buscar el encuadre ideal.
Astrid también señaló a JC que no debía quejarse por cargar el equipo, ya que cuando ella lo hace, lo realiza sin decir nada.
Astrid no tuvo ningún reparo en decir que, si ya le han robado poses y encuadres antes, podría ella también seguir haciéndolo.
Juan Rojas se llevó el reto
Grupo 2 - Carlos Mejía vs Laura Escoffery
Carlos estaba preocupado por el equipo en vez de los modelos, quería encargarse de llevar lo más pesado y no perder tiempo.
Luego de un comentario de Grey Díaz, Mejía buscó cambiar la temática de lo que estaba haciendo para no ser repetitivo con otros retos
Mientras tanto Laura, también admite que no estuvo muy pendiente, un poco de la chica pero se olvidó del "diablico".
También no negó en admitir que mientras estaba Carlos en su turno, aprovechó para tomar algunas fotos porque le parecía visualmente agradable.
Carlos Mejía se consagró en este reto
Grupo 3 - Armando Ricord vs Ricardo Prescott
Armando señaló que no le estaba gustando el baile, por ello tomó la decisión de irse por fotos más posadas. Y para ello, tenía un lente que le permitía también sacar parte de la iglesia en su toma.
También tuvo que lidiar con unos caninos que se metían en su toma, pero Prescott estuvo allí para ayudarle.
Aunque Prescott sea su amigo, señaló que no podía ayudarlo mucho por la competencia.
Ricardo les pidió a los modelos que bailaran con mucho ánimo.
Además, sorprendió a todos al querer usar un flash. Pero a la hora de utilizarlo, no tenía sincronizado los canales, algo que Armando le señaló
No dudó en pedirle inclusive, un lente a Armando que no renegó para dárselo.
Para esta oportunidad, Armando ganó su reto
Grupo 4 - Alexis Bautes vs Guido Gorrichategui
Al momento de Alexis tomar sus fotos, hubo un problema con los flashes y señaló que estaba interfiriendo con el otro grupo.
Siguió con problemas de sincronizar el disparador y tardó en iniciar a tomar sus fotos.
Alexis estaba notoriamente frustrado por lo que pasaba y dijo que era el peor día de su vida porque no sabía lo que estaba pasando.
Bautes se disculpó con Guido por robarle tiempo, quería hacer algo "brutal", pero por todos los problemas, se fue por "vieja confiable" (luz natural).
Sobre el tema de los flashes, Guido expresó que se había encargado de configurar todo para que existiera problemas con el otro grupo.
Recordó que también había pasado por algunos problemas como los de Alexis y sabía del estrés que podía tener. Pero tampoco podía él irse sin tomar sus fotos y le pidió que le diera chance.
Cuando Guido iba a tomar sus fotos, Mario del otro grupo se metió en su toma, por lo que hubo que mover un poco más a los modelos.
Gorrichategui no fue mezquino y le dio algo de tiempo a Bautes para que pudiera sacar algunas fotos porque consideró que ya tenía la que quería.
Alexis Bautes se llevó este reto
Grupo 5 - Fernando Cerrud vs Mario Espinoza
Fernando no estaba muy a gusto con el lugar, porque no era un sitio que le dijera que estaba en Colón.
Cerrud aprovechó un spot que tenía Mario, para realizar una de sus fotografías. Buscaba algo de movimiento con los pasos característicos de los "Diablos Espejos".
Al final considera que ambos tienen: fotos, lente, perspectivas y luces diferentes.
Mario considera que el tiempo fue un factor en contra porque cree que Fernando usó más tiempo del necesario, aunque piensa que pudieron sacar buenas fotos los dos.
Mario se quejó de lo que estaba haciendo Fernando y también le llamó la atención por el uso del tiempo.
Finalmente, Mario Espinoza venció en este reto