Panamá

Funcionarios del Tribunal Electoral llegan a la CSJ por caso New Business

Según funcionarios del Tribunal Electoral, el despacho de la Jueza Marquínez asegura que la sentencia por el caso News Business no está ejecutoriada.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Representantes del Tribunal Electoral (TE) se presentaron en el Palacio de Justicia Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, para obtener información sobre el estado de la sentencia del Caso New Business. Mismo caso en el que se ve comprometido el futuro de la candidatura del Expresidente Ricardo Martinelli.

"Nos hemos trasladado al despacho de la juez Baloísa Marquinez, quien nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada, no está en firme todavía", dijo el asesor legal del Tribunal Electoral, Rubén González, quien acudió a la Corte Suprema de Justicia para conocer el estatus de la sentencia del caso New Business. "Nos hemos trasladado al despacho de la juez Baloísa Marquinez, quien nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada, no está en firme todavía", dijo el asesor legal del Tribunal Electoral, Rubén González, quien acudió a la Corte Suprema de Justicia para conocer el estatus de la sentencia del caso New Business.

Tribunal Electoral "Sentencia del Caso New Business no ha sido confirmada"

Rubén González, director de Asesoría Legal del TE, informó que se enteraron del edicto publicado que indica el rechazo por improcedente de los recursos de aclaración relacionados con el caso. Sin embargo, González aclaró que la jueza Baloísa Marquínez les comunicó que la sentencia aún no ha sido confirmada.

Noticia Relacionada: Presentan ante el TE copias de la sentencia del caso New Business

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1761114518728347986&partner=&hide_thread=false

Visita del Tribunal Electoral a la CSJ por caso New Business

Esta visita del personal del Tribunal Electoral busca aclarar cualquier duda sobre el estado actual del caso y asegurarse de tener información precisa antes de tomar cualquier medida adicional.

El Caso New Business ha generado un interés significativo en el ámbito judicial y político, y el Tribunal Electoral está atento a los desarrollos para garantizar la transparencia y legalidad en el proceso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TReporta/status/1761113177037623333&partner=&hide_thread=false