Liga Inglesa Fútbol - 

United amenaza con denunciar al Real Madrid

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Manchester United amenazó con denunciar al Real Madrid ante la FIFA por los intentos del club español por seducir a su astro portugués Cristiano Ronaldo.

Madrid admite que quiere comprar la ficha del atacante, cuyos 42 goles esta temporada ayudaron a United a coronarse en la liga Premier y la Liga de Campeones.

Ronaldo apenas cumplió 13 meses de un contrato de cinco años con el equipo inglés, pero el Madrid supuestamente está dispuesto a pagar unos 118,8 millones de dólares por el artillero.

Esa cifra sería un nuevo récord mundial para una transferencia.

Cansado de ver titulares a diario sobre el futuro de Ronaldo, United emitió un comunicado el martes en el que amenaza con tomar acciones contra el Real Madrid.

"Manchester United ha observado con creciente molestia los comentarios atribuidos al Real Madrid sobre su supuesto deseo por fichar a Cristiano Ronaldo", el club indicó en su portal de internet. "Los hecho son: el jugador tiene un contrato a largo plazo y su pase es de Manchester United. El jugador no está a la venta".

"Al club no le quedará otra alternativa que reportar al Real Madrid ante el organismo rector, la FIFA, si continúa comportándose de esta forma totalmente inaceptable. Estos intentos públicos por inquietar al jugador van en contra del reglamento y el club no lo tolerará más".

United dijo que los intentos del Madrid por comprar a Ronaldo también son una distracción para el jugador en su preparación para la Eurocopa del próximo mes.

"Nadie debe dudar que Manchester United hará todo lo posible por retener a sus mejores jugadores", señaló el club.