Fútbol Fútbol - 

Ex DT de Colombia culpa a argas y Perea de indisciplina

BOGOTA (AFP) - El licenciado seleccionador de fútbol de Colombia, Jorge Luis Pinto, responsabilizó hoy jueves, al volante Fabián Vargas (Boca Juniors) y al defensor Amaranto Perea (Atlético Madrid) de indisciplina e instó a su sucesor a desvincularlos del combinado cafetero.

"En la selección Colombia de los 22 jugadores hay 20 perfectos pero hay dos que, con respeto con el profesor (Eduardo) Lara, no los puede traer: perjudican, molestan, destruyen, pelean, crean todos los inconvenientes posibles", dijo Pinto, cesado el martes por la Federación de su país tras malos resultados.

Aunque se abstuvo de mencionarlos directamente, el ex timonel cafetero aceptó que se trataba de Vargas y de Perea a la privada radio Caracol.

"Con ellos es imposible trabajar. Con decirles que casi ni saludan a los mismos directivos. Me equivoqué en convocarlos. Tengo que reconocerlo y aceptarlo", admitió el estratega.

Pinto dijo que convocó a Vargas "por necesidad futbolística". "Queríamos volantes mixtos que no se encuentran fácilmente para poder jugar nuestro esquema. El andaba bien en su equipo, el Boca, y yo, independiente de todos los problemas, pensé que podía ser útil. Fue una equivocación mía", dijo.

El ex seleccionador admitió que su salida del equipo fue "un golpe durísimo" para él pues los directivos de su país no le dieron "ni la oportunidad" de dar explicaciones. "Fue una determinación fulminante, un golpe durísimo y yo no hablé ni una palabra, no se me oyó", enfatizó.

Pinto --que se preparó en Alemania y debutó en 1984 como técnico de Millonarios de Bogotá-- había asumido la dirección del combinado cafetero el 13 de diciembre de 2006, luego de haber dirigido a Costa Rica, que bajo su conducción se adjudicó la Copa de Naciones de la Uncaf.

Perdió el puesto luego de dos derrotas consecutivas del once cafetero (1-0 ante Uruguay en Bogotá y 4-0 en Chile) en la séptima y octava fechas de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 y fue reemplazado temporalmente por Eduardo Lara, DT de los seleccionados juveniles.

A los reveses del equipo se sumaron rumores sobre roces con algunos jugadores por sus planteos tácticos, el desgaste físico al que los somete en los entrenamientos y su carácter recio.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: