México Fútbol - 

Mundo del fútbol siguió el rescate de los mineros

MEXICO ( AP ). Desde Diego Maradona hasta el técnico de Boca Juniors, el mundo del fútbol siguió de cerca el rescate de los mineros chilenos.

Maradona expresó su emoción por el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados desde hace más de dos meses en un pozo en el norte de Chile y expresó que " los milagros existen y ustedes son uno de ellos ", según un mensaje del ex entrenador de la selección argentina divulgado por el diario argentino Olé.

El técnico del club Boca Juniors, Claudio Borghi, también siguió por televisión el inicio del rescate y afirmó que "me encantaría tomar un café con alguno de los mineros".

"Han vivido una experiencia increíble, una experiencia de vida que ojalá nadie nunca más tenga que vivir", comentó a Olé el timonel argentino, de larga trayectoria en el fútbol chileno y ex técnico de Colo Colo.

De hecho, uno de los que salió el miércoles de la mina, Omar Reygadas, desplegó una bandera de Colo Colo al ser subido a la camilla en la que sería transportado a la revisión médica.

Borghi también dijo que conoce a uno de los mineros, Franklin Lobo, quien fue futbolista profesional en la década de los 80 y 90 y llegó a integrar la selección chilena que se clasificó a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984.

Durante su encierro, los mineros recibieron una camiseta firmada por el goleador de la selección española de fútbol, David Villa. En lugar del apellido, la camiseta del Barcelona leía "Animo Mineros", y el delantero firmó "Mucha fuerza y muchos ánimos".

Los mineros pudieron ver el partido amistoso que la selección chilena perdió 2-1 ante Ucrania el 7 de septiembre.

Mientras, que no cesan los mensajes de apoyo de futbolistas chilenos de todo el mundo.

"Estoy muy feliz y emocionado. Ha sido un tema dramático que ha unido mucho al país", afirmó el portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

"Puedo colaborar con lo que sea, y si tengo la posibilidad de hablar con alguno de ellos, lo haré encantado", agregó el arquero de la Real Sociedad de España.

En Roma, los jugadores chilenos que juegan en Italia, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, también manifestaron su felicidad por el exitoso rescate de los mineros.

"Soy feliz", dijo Isla, "que estén llevando a salvo a nuestros mineros, quienes han sufrido mucho y ahora finalmente podrán abrazar a sus familiares".

"Espero con ansia que salgan todos los 33", expresó Sánchez, quien agradeció "a todas las personas que han contribuido a su salvación y que han hecho sacrificios para sacarlos. Su liberación hará feliz a todo Chile", señaló en el portal de Internet del Udinese, club de la Serie A de la liga italiana por la cual juegan los dos integrantes de la selección.

FUENTE: Agencia AP