Fútbol Fútbol - 

Campeones: "Chicharito" cree en el plantel de Manchester United

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Javier Hernández afirma que Manchester United tiene buenas posibilidades de vencer al Barcelona en la final de la Liga de Campeones.

Para muchos, uno de los motivos principales es el propio "Chicharito".

Humilde como siempre y destacando el colectivo sobre lo personal, el delantero mexicano aseguró el martes que el plantel que dirige Alex Ferguson está concentrado al "cien por cien" para el duelo del sábado en Wembley.

En su primera temporada en el fútbol inglés, Hernández se ha convertido en un referente del ataque de los Diablos Rojos, formando una letal sociedad con Wayne Rooney y desplazando a la banca al búlgaro Dimitar Berbatov.

Los elogios le llueven de todos lados al "Chicharito": el timonel del Barcelona, Pep Guardiola, lo calificó como un "crack"; el mediocampista culé Javier Mascherano dijo que es un jugador que "les da profundidad" a los ingleses; y Ferguson afirmó que ha sido "el jugador revelación de la temporada".

Su compañero ecuatoriano Antonio Valencia destacó que "es increíble lo que ha hecho Chicha".

"Este año ha conseguido muchas cosas por su trabajo o por su humildad. Creo que eso lo hace grande y un delantero con el que me gustaría jugar por la amabilidad que tiene, su rapidez y su inteligencia. Eso lo hace diferente a los otros delanteros", expresó Valencia, quien posiblemente estará en el extremo derecho del ataque de United.

Hernández, como siempre, desvía los reflectores hacia el trabajo en conjunto y otorga crédito a sus compañeros con los que ganó esta temporada el título de la liga Premier.

"No sé dónde está la clave, sólo sé que vamos a centrarnos al cien por cien en nosotros", expresó el mexicano de 22 años. "Sabemos que (el Barcelona) es un extraordinario equipo y que juega bastante bien, muy llamativo, pero también creo que por algo los dos equipos están ahí, porque tienen posibilidades de ganarlo (el partido)".

Además, Hernández opinó que no influye para nada la derrota que el Barsa le propinó a Manchester United en la final de la Liga de Campeones de 2009.

"Vi aquella final cuando estaba de vacaciones en Estados Unidos. Lo único que recuerdo es que ganó el Barcelona, que alzó el trofeo, pero lo pasado, pasado está, como dicen aquí y en mi país", expresó.