Fútbol Fútbol - 

Angola solo logra empate 2-2 ante Sudán

MALABO, (AFP) - La selección de fútbol de Angola fue incapaz de ganar a Sudán, uno de los equipos más débiles de la Copa de África (CAN) de 2012, y empató 2-2 este jueves en Malabo, pese a un doblete de Manucho, con lo que tendrá que esperar para sellar su tercer pase consecutivo a los cuartos.

Los angoleños, que habían derrotado 2-1 a Burkina Faso en su primer partido en el torneo, cuentan 4 puntos en el grupo B, pero se han complicado la tarea y el lunes tendrán que buscar el pase a la siguiente ronda contra Costa de Marfil, el gran favorito.

Por dos ocasiones, las 'Palancas Negras' se adelantaron en el marcador, con los tantos de Manucho en los minutos 5 y 50, éste último de penal, pero los sudaneses consiguieron en ambas ocasiones devolver la igualdad al marcador, con otro 'doblete', el de Mowaia Bashir (33, 74).

" Fue un partido interesante, nos pusimos por delante dos veces y desgraciadamente los sudaneses pudieron empatar luego en ambos. Hemos estado serios y hemos mantenido nuestra filosofía de juego. Es una competición muy difícil, con jugadores muy buenos" , dijo el técnico de Angola, Jose Vidigal.

El resultado es una sorpresa por el historial y trayectoria de ambos equipos, pero no por lo visto en el terreno de juego, ya que los angoleños, anfitrionas de la última CAN en 2010, dieron una pésima imagen y nunca dieron muestras de su teórica superioridad.

" Estoy contento con haber podido empatar en dos ocasiones. Al final del partido incluso tuvimos grandes ocasiones. Este partido supone una gran motivación para el resto del torneo" , señaló el seleccionador de Sudán, Mohamed Abdallah.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: