Fútbol Fútbol - 

Campeones: Madrid vence al APOEL y pone un pie en semifinales

NICOSIA, Chipre (AP) .- Un par de goles de Karim Benzema y otro de Kaká le dieron el martes al Real Madrid un triunfo 3-0 sobre APOEL de Chipre y dejaron al club español con un pie en las semifinales de la Liga de Campeones.

Al Madrid le costó sobre manera vulnerar la última línea de un bien parado APOEL hasta que Benzema abrió la cuenta a los 74 minutos, al rematar de palomita un excelente centro de Kaká. El propio brasileño hizo el segundo a los 82, luego de una buena combinación entre Cristiano Ronaldo y Marcelo, que le cedió un pase de gol mientras se caía. Benzema hizo el tercero en un contragolpe a los 90.

Con una ventaja de tres goles como visitante, y un plantel infinitamente superior, el Madrid prácticamente puede darse el lujo de empezar a planificar las semifinales, aún cuando le resta el partido de vuelta por los cuartos de final la próxima semana en su estadio Santiago Bernabéu.

APOEL es el primer club chipriota que alcanza esta etapa de la Champions, y el hecho de enfrentar a un gigante como el Madrid ya es un logro histórico para el equipo.

El gol de Kaká fue toda una joya de juego en conjunto: Cristiano le dio un pase de taco a Marcelo, que llegó a la línea de fondo por la banda izquierda. El lateral brasileño eludió a un defensor y, mientras caía, alcanzó a empujar la pelota al centro del área, donde su compatriota la empujó al fondo de las redes.

El ingreso de Kaká y Marcelo a los 64 minutos, en reemplazo de Fabio Coentrao y Gonzalo Higuaín, le dio una nueva dimensión al ataque del Madrid, que aunque controló a su antojo la posesión del balón en el primer tiempo, no logró llegar con claridad al arco defendido por Dionisios Chiotis.

En esta nota: