Fútbol Fútbol - 

El húngaro Kassai arbitrará el Real Madrid-Bayern

Madrid, (EFE) .- El húngaro Viktor Kassai ha sido designado para dirigir el miércoles el partido Real Madrid-Bayern Múnich, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Nacido el 9 de octubre de 1975, debutó en la máxima categoría húngara en 1999, es internacional desde 2003, aunque debutó en unamistoso Rusia-Yugoslavia en mayo de 2002, y ya pertenece al grupode categoría elite de árbitros de la UEFA.Es considerado por muchos el actual número uno del mundo y yaestá seleccionado para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

En 2011 fue elegido mejor árbitro mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) por delante del inglés Howard Webb.A lo largo de su carrera ha dirigido partidos de la Eurocopa sub'19 de 2005, del Mundial sub'20 de Canadá 2007 y dio el salto tras ser designado cuarto árbitro para la Eurocooa 2008.Ese mismo año arbitró en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que dirigió la final Argentina-Nigeria (1-0). Luego estuvo en el Mundial sub'17 de 2009 y su entrada en la cima fue con su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, con su arbitraje en los partidos Brasil-Corea del Norte (2-1), México-Uruguay (0-1), de la primera fase, el Estados Unidos-Ghana (1-2), de octavos, y la semifinal Alemania-España (0-1).

El siguiente paso en su exitosa carrera fue dirigir la final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Manchester United (3-1), disputada en Wembley.

Esta temporada ha dirigido en la Liga de Campeones el APOEL-WislaCracovia (3-1) de las rondas previas; en la fase de grupos ha arbitrado el Bayern Múnich-Manchester City (2-0), el Basilea-Benfica (0-2) y el Leverkusen-Chelsea (2-1), y el encuentro de octavos Milán-Arsenal (4-0).En la Liga Europa también ha arbitrado el Schalke 04-Twente (4-1), así mismo de octavos de final.Al margen del partido ante el City, al Bayern le ha dirigido contra el Inter en Milán, en los octavos de la Liga de Campeones 2010-11, con triunfo bávaro por 0-1, gol de Mario Gómez en los últimos compases, al igual que le ocurrió en la ida de esta semifinal ante el Real Madrid para materializar el 2-1.

Curiosamente, Mario Gomez también anotó los dos tantos del conjunto bávaro en el triunfo frente al Manchester City. Aunque ha dirigido muchos partidos de equipos españoles nunca se ha encontrado en el camino del Real Madrid. No obstante, los internacionales sí le conocen y tienen el buen sabor de boca de la victoria frente a Alemania en la semifinal del Mundial de Sudáfrica o el triunfo contra la República Checa (2-1) en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012.

En esta nota: