Fútbol Fútbol -  2 de julio 2012 - 09:04hs

Colombia: Santa Fe vence al Itagüí y queda cerca de la final

BOGOTA (AP). Con un gol de tiro libre del volante argentino Omar Pérez, Santa Fe venció el domingo a Itagüí el domingo por la noche en el cierre de la cuarta fecha de la fase semifinal del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Pérez anotó a los 58 minutos y su tanto se sumó al de Gerardo Bedoya, de cabeza, a los 41.

Efraín Viáfara, de penal, a los 74 minutos logró el gol del Itagüí que terminó con nueve hombre tras las expulsiones de Andrés Correa y Emerson Chamorro.

Santa Fe llegó a 10 puntos en el Grupo B y con uno más que gane disputará el título con el vencedor del A. Itagüí, con cuatro unidades, es uno de los eliminados cuando restan dos jornadas.

En tanto, Edwin Móvil hizo los tantos del triunfo 2-1 del Chicó contra La Equidad de Bogotá y el conjunto de Tunja alcanzó sus primeros puntos pero quedó eliminado.

Móvil abrió la cuenta de penal a los 37 minutos y el volante aumentó a los 41. El delantero paraguayo Mario Edison Giménez descontó para La Equidad a los 59.

La Equidad con cinco puntos, la mitad del Santa Fe, aún mantiene esperanzas.

Deportivo Pasto _campeón de ascenso en 2011_ quedó en soledad al frente del Grupo A tras doblegar 1-0 el sábado al local Atlético Huila.

Edwards Jiménez marcó a los 20.

Pasto completó ocho puntos. Le lleva uno más que Deportes Tolima, que venció por el mismo resultado al Deportivo Cali. Huila, con un punto, quedó sin posibilidades de clasificarse.

El paraguayo Robin Ramírez marcó el tanto del Tolima.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: